Un equipo humano que apunta a crecer es clave

Colaboradores

La consultora In­centiva nace en mayo del 2012, con el propósito de acompañar a las perso­nas y las organizaciones, en el proceso de descu­brimiento de cada una de ellas, con el fin de encon­trar su propósito y sentido que les permita alcanzar el máximo potencial y, de esta forma obtener mayor rendimiento, satisfacción y plenitud.

Incentiva tuvo la gran ta­rea de estar al mando de la selección de colabora­dores que actualmente se desempeñan en la planta industrial de tejido plásti­co “Estelar”.

“Para las contrataciones nos basamos en las com­petencias top. Es decir, el potencial que tienen las personas de poder cre­cer y proyectarse dentro de la empresa. También tuvimos en cuenta las competencias actitudina­les, contratamos personas con ganas de superarse a sí mismas, que apuntan a crecer en lo laboral y que tengan una actitud posi­tiva. Estas son las carac­terísticas que destacan a Estelar y al Grupo BARR”, refirió Felipa Mersan Rie­ra, directora de Incentiva.

La firma se destaca por te­ner una relación estrecha e íntima con sus colabora­dores.

“Hacemos mucho acompañamiento de todas las personas que se van incorporando. No es que simplemen­te sumamos personal y nos desligamos de ellos, hacemos un se­guimiento hasta que la persona pueda ser exitosa en su puesto; si hay necesidades de reacomodar, de realizar cambios, vamos ajus­tando hasta que Estelar y Grupo BARR tengan a individuos adecuados en sus puestos”, resaltó la Directora.

En cuanto al sentido de pertenencia señaló que trabajan mucho en el tema de la cultura.

Apuntan a instalar el pro­pósito del Grupo BARR, en lo que respecta a la rea­lización de labores positi­vas que generen riqueza.

“Los valores del Grupo BARR son 6 principal­mente: la humildad, el op­timismo, el hacer, la ver­dad, el trabajo en equipo y el sentirse dueño. Enton­ces, vamos buscando per­sonas que también se des­taquen por esos valores. Es uno de los principales puntos que tratamos de identificar cuando vamos a llevar a cabo las contra­taciones. Humildad ante todo, una persona que no tenga humildad no va a poder sostenerse en una empresa como Estelar y el Grupo BARR”, concluyó Mersan.

También podría gustarte Más del autor