Un equipo joven que apuesta por atletas

Los inspira ayudar y ofrecer soluciones

[email protected]

Los atletas además de encontrarse constantemente desafiados para llegar a sus metas físicas y conquistar triunfos, por lo general cuentan con un gran obstáculo que superar y este es el factor económi­co que muchas veces deter­mina la calidad inclusive de su rendimiento.

A través de la experien­cia estudiando en Es­tados Unidos el equipo de MVP que tiene como impulsores a Sebastián Corinel, Maurizio Costa, Juan Pablo Sallustro y Marcelo Petit descubrió la necesidad de ayudar a los jóvenes y ser un camino para lograr que vayan a estudiar a través del deporte. Esta expe­riencia les permitió co­nocer las oportunidades y dificultades que exis­ten.

“Buscando brindarle a los jóvenes lo mejor posible decidimos trabajar con la empresa ATHLETES USA, que es la agencia con mayor presencia en todo el mundo en consecución de becas deportivas, para lo que nos abrimos a un segmento mucho más amplio, abar­cando mayor número de universidades, mayor can­tidad de deportes y mayor rango de edad” comentó Coronel.

Los emprendedores bus­caron algo inspirador y de ahí nace el nombre de la agencia local MVP (Most Valuable Player) “no se re­fiere solamente a los mejo­res atletas en cada discipli­na deportiva, sino a todos aquellos jóvenes que día a día ponen su mayor esfuer­zo y disciplina en mejorar como atleta”.

MVP busca sacar lo más va­lioso del atleta, desarrollan­do al máximo su potencial, buscando darle la mejor preparación a atletas que buscan realizar sus estu­dios en Estados Unidos.

Para ingresar a la platafor­ma de ATHLETES USA, hay dos paquetes disponibles. El primer paquete consiste en un pago único de 2.900 dólares, que te da acceso a todas las fases de prepara­ción y asesoramiento, en el caso que la beca no se con­crete después de un plazo este monto es devuelto. Con este paquete, el atleta también tiene la oportuni­dad de poder decir que no a una oferta, si es que la ofer­ta no es de su gusto.

MÁS OPCIONES

El segundo paquete con­siste en un pago de 500 US$ para tener acceso a la plataforma y las fases de preparación, pero en caso de una oferta de beca se ha­ría un pago de 4.000 US$.

Por su parte el directorio comenta que buscan se­guir creciendo y brindar la oportunidad de acceso a las becas a la mayor cantidad de personas.

“Queremos ser una vía de desarrollo profesional y deportivo para los jóvenes de la sociedad paraguaya nuestro principal desafío radica en desarrollar pro­gramas dirigidos a la forma­ción de atletas que puedan ser enviados con obtención de Becas a las condiciones del Primer mundo, como es Estados Unidos y que una vez retornen, puedan poner en marcha iniciati­vas profesionales que con­tribuyan al crecimiento del País” puntualizaron.

También podría gustarte Más del autor