Un gran anhelo dio paso a una visión comercial que trasciende generaciones

EMPRESA FAMILIAR OLIER, EJEMPLO DE DEDICACIÓN, ESFUERZO Y PERSEVERANCIA

Sara Andrea Valenzuela

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La empresa familiar Olier nace en el año 1993 en el centro de Ciudad del Este luego del previo con­senso del matrimonio Del Puerto-Valdez, quienes evaluaron la necesidad imponente en el mer­cado en ese entonces y juntos decidieron iniciar el emprendimiento en el período de mayor auge económico de Ciudad del Este, el cual ayudó a po­sicionar a la marca en el mercado, la cual es una de las líderes del sector actualmente, según las expresiones de Pamela Del Puerto Valdez, una de los directivos de la em­presa familiar.

 

NOMBRE

Haciendo algo de his­toria, el nombre de la marca “Olier” es el ape­llido materno de uno de los socio-fundadores, quien decidió colocar ese nombre en cumplimiento al gran anhelo que tuvo desde pequeño, contar con una empresa comer­cial y denominarla Olier, este sueño se ha hecho realidad con esfuerzo y dedicación.

 

DIRECTORIO

El primer directorio fue conformado por el señor Alberto Del Puerto Olier y la señora Estela Valdez de Del Puerto, quienes fueron los encargados de los cimientos de este emprendimiento y ac­tualmente continúan la incansable labor al frente de la empresa, la prime­ra y segunda generación Alberto Del Puerto Olier y Estela Valdez de del Puerto, juntos a sus hijos Rodrigo, Pamela y Ronald Del Puerto Valdez.

 

INVERSIÓN

La inversión inicial fue mínima, ya que la pare­ja poseía recursos muy limitados, pero el entu­siasmo y la perseverancia pronto fueron premiados con la aceptación y la preferencia de la clien­tela, teniendo impacto directo en el crecimiento económico de la empresa.

 

DESAFÍO

Entre los años 1995 y 1996 vivieron el período de crisis más fuerte de la región fronteriza, lo que obligó a la empresa a ha­bilitar la primera sucur­sal propia en el barrio San José de Ciudad del Este a fin de adquirir mayor independencia comercial del sector céntrico de la ciudad; paso que permitió a su vez que la firma se expandiera y buscara una oportunidad en medio de la dificultad.

 

COMPETENCIA

En el período que la em­presa decidió emprender este desafío lo hacía en medio de fuertes compe­tencias, tenía una difí­cil misión, pero a su vez la plena convicción de sobresalir gracias al es­fuerzo y la diferenciación de los servicios ofrecidos, que en su mayoría siem­pre se destacaban por la  excelencia que la misma ofrecía.

 

DESACTIVACIÓN

Directivos comentaron que el mayor desafío que vieron y lo convirtieron en anécdota fue la des­motivación recibida por parte de proveedores, amigos y familiares ante nuevos proyectos im­pulsados por la empre­sa, todas las sucursales fueron habilitadas den­tro de críticas y malos augurios, convirtiéndose en un verdadero desafío que la firma pudo sortear positivamente.

Actualmente la fir­ma Olier se encarga de abastecer al mercado con artículos para el hogar como ser: electrodomés­ticos, muebles, electró­nica, bazar, equipos de gimnasia, entre otros, contando con 13 locales propios, incluidos salo­nes de exposición y de­pósitos distribuidos es­tratégicamente entre las zonas de Ciudad del Este, Hernandarias y Asun­ción, que le permiten el abastecimiento óptimo de los productos de más alta calidad.

 

COLABORADORES

En cuanto a colaborado­res, son 200 las personas operando directamente en el funcionamiento de la firma comercial en los diferentes puntos de co­mercialización y demás.

 

SERVICIOS

En cuanto a los servicios de la empresa, ofrece fi­nanciación propia hasta 12 meses, son agentes mediadores de lista de bodas, realizan entrega de productos y montaje de muebles a domicilio, además de trabajar con proveedores nacionales e internacionales.

 

COMERCIALIZACIÓN

En cuanto a la comer­cialización de produc­tos, lidera el rubro de electrodomésticos en un 70%, el 30% corresponde a muebles.

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