Un hobby que captó negocio de fotografía y filmación con drones

Lorena Barreto
[email protected]

Lo que empezó como un hobby pasó a ser todo un negocio que en poco tiempo ya emplea a 10 personas. Iván Appleyard, junto con sus colabora­dores ofrece servicios de producción completa uti­lizando drones de tecno­logía avanzada.

Aparte de ser un diver­tido trabajo para él, en el cual se desenvuelve como profesional, volar drones y capturar las mejores imágenes posibles es todo un arte que trata de lle­varlo con mucha respon­sabilidad. Fundó Drone UP Producciones, y hasta a fecha, según indicó a 5días, es todo un éxito

INTERÉS                                                     
Iván, sorprendido con la captación que alcanzó en poco tiempo, señala que en Paraguay esta tecno­logía es una modalidad de trabajo todavía bastante inexplorada y hay todo un campo por perfeccionar.

Drone UP tiene dos me­ses de vida e inició invir­tiendo unos G. 3.800.00 para la compra de su pri­mer drone profesional, y desde entonces más de 17 eventos ya cuentan con la cobertura que ofrecen y se le sumaron 3 equipos más.

La productora se dedica al servicio de filmaciones aéreas, bajo estudios de terrenos, lanzamientos, y también para obras arqui­tectónicas. “Lo que sería fotos y filmaciones siem­pre empezó como un ho­bby, yo empecé hace dos a tres años. La producto­ra oficialmente empezó hace dos meses. Somos nuevos pero la demanda es mucha”, comentó.

PIONEROS
Indicó que hasta el mo­mento son la primera productora registrada con estos servicios, apun­tando a un servicio de logística que se traslada a los eventos para captar los mejores momentos y escenas de las fiestas y eventos que cubren.

Pese a que la productora aún es pequeña, y tiene poco tiempo operando como tal, la visión es la capacitación y la respon­sabilidad de utilizar estas herramientas de fotogra­fía y filmación. “No es que somos los mejores, tampoco somos apren­dices, tenemos gente capacitada. Nos carac­terizamos por hacer un trabajo serio como para que justamente podamos ser reconocidos”, agregó. Desde los G. 350 mil ya se puede acceder a sus ser­vicios de drones. “Lo que damos aparte de servicio es variedad, que el cliente pueda seleccionar qué es lo que está necesitando”, puntualizó.

PROYECTOS
Además de expandirse como productora por todo el país, Iván proyecta ca­pacitar a más personas interesadas en volar dro­nes. En lo que a él respec­ta, se capacitó vía skype junto con un instructor que desde Australia lo ayudó a conocer más so­bre el campo. “Queremos armar una academia, es­tamos viendo los permi­sos y las licitaciones para hacerlo todo más legal”, detalló.

Facebook: Drone UP Producciones
Instagram: dronespy_
Teléfono: +595 981 777800

También podría gustarte Más del autor