Un local que trae lo mejor de la cocina tailandesa a Paraguay

Sawasdee se suma a la propuesta culinaria local

Luz González

@lumagonzalezpy

En los últimos años el paladar paraguayo se ha ido abriendo al mundo culinario. Son muchas las personas que se animan a explorar nuevos sabores, dando pie a la apertura de locales gastronómicos con innovadoras propuestas para todos los gustos.

Este es el caso de; “Sawasdee”, restaurante especializado en comida tailandesa que abrió sus puertas hace una semana sobre Dr. Morra casi Lillo.

“Hace dos años que quiero abrir un restaurante tailandés en Paraguay. Tailandia cuenta con una gastronomía que se destaca mundialmente por ofrecer una exquisita variedad de platos. Algo que no hay acá”, expresó Frédéric Hachnel, propietario de Sawasdee.

En el menú se podrá encontrar diversas propuestas, que transportan al continente asiático con sus peculiares sabores. El picante es el único ingrediente que han adaptado al paladar local, señaló Frédéric.

“La gente va a encontrar lo más típico de la comida Tailandesa, como el satay, la ensalada de papaya verde, los currys verde y rojo, las lágrimas del tigre, el famoso pad thai, además del mango sticky rice”, resaltó el joven propietario.

Por otra parte, añadió que cuentan con un equipo capacitado para poder recomendar los platos acorde al gusto de los comensales.

“Los paraguayos últimamente se abren más a probar comidas distintas. Las personas que viajan mucho normalmente son las que conocen los platos que ofrecemos, para los que no conocen de acuerdo a sus gustos le recomendamos qué probar”, señaló Frédéric.

BEBIDAS

A parte de los buenos platos, Sawasdee cuenta con una amplia carta de cocktails.

“Nuestros cocktails los elaboraron David Kohler y Nelson Cáceres, se distinguen por ser premium. Buscamos poner un acento en los tragos que servimos para ofrecer algo diferente, acorde a la comida que servimos. Por ejemplo infusionamos el gin con lemongrass, también hacemos siropes de ají y de canela”, acotó.

ATENCIÓN

El restaurante abre de martes a jueves desde las 19:30 hasta las 23:30 horas y de viernes a domingo a partir de las 12:00 a las 15:00 y de 19:30 a 23:30 horas.

 

También podría gustarte Más del autor