Un lugar diferente para respirar arte

Galería visibiliza cultura urbana del país

El arte puede llegar a expresar todo, inclusive la nada misma y en Paraguay existen galerías de exposiciones, entre ellas se destaca el peculiar “Espacio Bruto” creado por el ilustrador y diseñador gráfico Argentino Lucas Mendoza (32) , más conocido como Lucas We, en compañía de su pareja Maika Rasmussen.

El joven propietario comentó que la galería es un sueño cumplido en donde aparte de poder mostrar su arte colorido, único y peculiar también puede dar espacio a nuevos artistas.

“En Paraguay no existen espacios de este tipo, y por ello decidimos arrancar con este emprendimiento en donde queremos dar a conocer el arte en todas sus expresiones, y dar también un espacio para que más personas puedan ver una rentabilidad en sus obras” señaló We.
Actualmente en la empresa trabajan ambos propietarios y varios curadores de arte que son las personas encargadas de las producciones en las exposiciones de arte, posibilitando la exposición, preservación y administración de los bienes artísticos.
“Tenemos una responsabilidad cultural, aparte de la rentabilidad en los alquileres para las exposiciones, la idea principal es ser una incubadora de artistas locales e internacionales. Se proyectan en hacer talleres para los interesados en diseño, ilustración, etc”, acotó.

Espacio Bruto se encuentra abierto de miércoles a viernes de 10:00hs a 20:00hs. Actualmente se lleva en marcha la muestra colectiva llamada “Fuego” en donde se destaca la esencia del folclore del país con la tradicional fiesta de San Juan.

La galería se encuentra en Alberto de Souza casi Cruz del Defensor5305, Asunción.
Para más información:

*Facebook: Espacio BRUTO.
*Instagram: @espaciobruto
*Página web: www.somosbruto.com.
*Teléfono: 0982 364395
“Estar aislados es tener una fuga de energía y Espacio Bruto quiere acoger a toda esa gente huérfana y reunirla en un mismo lugar. Por ello decidí dejar de soñar y hacerme cargo de este negocio”, señaló.
“Lo denominamos “Espacio Bruto” por ser un lugar en donde las puertas se abren para que se reproduzca la ceremonia de la creación del arte desde la esencia, en donde cada creador podrá aportar su estilo y desarrollarse con otros compañeros del rubro”, finalizó el artista.

También podría gustarte Más del autor