Una alimentación sana evitará enfermedades

Sofía Céspedes
@sofiacespedesh

Una alimentación correcta, es necesaria para un desempeño integral, de todos los seres humanos.
Es vital, que nuestros organismos, reciban solo lo debido para el mantenimiento adecuado del mismo.
Con una disciplina alimenticia, las personas se libran de muchas enfermedades.
En comunicación con la Licenciada Carmen Báez Valdéz, comentó a 5días sobre todas las prevenciones que se deben tomar, para evitar complicaciones en la salud.
“Se debe aumentar el consumo de fibras, disminuir el consumo de grasa y realizar por lo menos ejercicio regularmente”, aseveró la especialista.
SUGERENCIAS
También explicó que algunos estudios revelan que el riesgo de padecer cáncer, mengua por el consumo de frutas, por el gran aporte de fibras. Instó que es necesario ingerir antioxidantes, cortar con las grasas trans o grasas saturadas, que se encuentran en las frituras, o las conocidas comidas chatarras.
Por el contrario el consumo de grasas buenas, es saludable, se hallan en el aceite de canola, aceite de oliva, entre otros alimentos.
En cuanto a las bebidas carbonatadas, sugirió evitar ingerirlas por el alto contenido de azúcar en ellas. Sean bebidas alcohólicas o gaseosas.
ENFERMEDADES
Es importante conocer todas las consecuencias que acarrea la mala alimentación.
Por eso la Doctora Sofía Hernegar, habló sobre el tema.
“Todos nacemos con un cierto riesgo, a través de la carga familiar, la genética, pero que nosotros potenciamos o despertamos con factores de riesgo”, explicó.
Señaló que existen dos factores: los modificables y los no modificables.
Dentro de los modificables, entra la influencia de la mala o buena correcta alimentación, actividad física, el acto de fumar, el sedentarismo, el consumo de bebidas alcohólicas.
Por ende, las enfermedades crónicas no transmisibles son: la diabetes, la hipertensión, diferentes tipos de cáncer, infartos, derrames ACV y la obesidad, que es una de las enfermedades con mayor crecimiento actualmente en el país.
“La persona que tiene un riesgo de contraer estas enfermedades, debe cuidarse al máximo”, aseveró la experta.

También podría gustarte Más del autor