Una cadena de cines y un comparador de seguros

POR CINCO DÍAS, ESPAÑA

Amazon podría expandir su negocio con otros servicios, como un comparador de seguros online. También podría adquirir salas de cine en Estados Unidos.
Tiene producciones propias y una plataforma en la que ofrecer contenidos. Ahora solo le falta tener un cine en propiedad.
Bloomberg ha informado que Amazon, el gigante del comercio electrónico, está interesado en comprar una cadena de cines llamada Landmark Theatres, que consta de nada más y nada menos que 50 salas, en las que suelen proyectarse películas independientes y extranjeras.
No es una idea descabellada, pero Amazon no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones. En los últimos tiempos, la compañía ha hecho algunos cambios organizativos importantes.
¿SU OBJETIVO?
Competir frente a frente contra Netflix, su principal rival. Por eso Amazon también está centrada en la producción de grandes películas que puedan atraer a mucho más público, dispuesto a darse de alta en Amazon Prime.
Amazon entra en el negocio de los seguros. Y lo hace junto a dos socios de pedigree del mundo financiero: Warren Buffet –a través de su empresa Berkshire Hathaway– y JP Morgan. El gigante del comercio electrónico comu
nicó este martes que crea una compañía para abaratar la cobertura sanitaria a sus aproximadamente 950.000 empleados, lo que de forma inmediata causó un terremoto en la Bolsa con pérdidas para las aseguradoras y distribuidoras farmacéuticas.

Los tres socios explicaron que se trata de una iniciativa para sus empleados, pero que se podrá trasladar al resto de los trabajadores estadounidenses en un futuro. En ese país, el aseguramiento sanitario es privado y supone una enorme carga económica para las empresas y ciudadanos.
Las tres sociedades crearán una compañía independiente para dar soluciones tecnológicas y que proporcionará “a
los empleados de EE UU y sus familias una atención médica simplificada, de alta calidad y transparente a un costo razonable”, según se indicó en un comunicado. Se prevé que la entrada de Amazon pueda abaratar las coberturas sanitarias en un negocio tradicionalmente offline, con la integración del negocio de medicamentos genéricos y gracias a los grandes volúmenes que puede mover, a semejanza de lo que ha hecho en otras industrias.
Todavía no se conocen los detalles de cómo abordará la provisión sanitaria, pero solo el anuncio provocó el inmediato descenso en el precio de las acciones de las grandes aseguradoras de salud estadounidenses como Aetna, Cigna, Anthem Humana y UnitedHealth. Igualmente ocurrió con la cadena de farmacias CVS.

“El esfuerzo anunciado está en sus primeras etapas de planificación, con la creación inicial de la compañía”, apuntaron las empresas. En cualquier caso, esta no sería la primera vez que Amazon decide salir del mundo virtual. La compañía ya tiene algunos establecimientos físicos, como por ejemplo una librería en Seattle, entre otras tiendas similares.

AMAZON TAMBIÉN ESTÁ PENSANDO EN UN COMPARADOR DE SEGUROS
Pero ojo, que el de las salas de cine no sería el único capricho que Amazon tendría entre ceja y ceja.
Reuters ha informado hoy mismo de que Amazon podría estar considerando la posibilidad de presentar un comparador de precios de seguros para Reino Unido.
Parece ser que el gigante habría estado preguntando a compañías de seguros europeas si estarían interesadas en ofrecer productos en un sitio web propio. Amazon tampoco ha querido comentar nada sobre la posibilidad de lanzar un servicio de estas características.

Pero los comparadores de precios de seguros, tanto del hogar como de coche, son una herramienta de lo más usada, no solo en Reino Unido, sino en otros muchos países, así que el proyecto de Amazon no suena, en absoluto, imposible.’

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