Una cerveza fuerte llegó a Paraguay

Paulaner Salvator, en su edición limitada

David Chamorro
@_davidchamorro

El pasado miércoles 6, en el Kitchen Lab (Asunción), se hizo el lanzamiento de una de las variedades más icónicas de Paulaner, la Salvator.

Esta cerveza oscura posee una elevada graduación alcohólica de 7,9%. Con 375 años de antigüedad, se convierte en una “double bock”, que se puede definir como una cerveza tipo lager, muy fuerte.

LIMITADO
El jefe de marca de Paulaner en Paraguay, Nicolás Benavente, comentó que “por primera vez estamos trayendo una nueva variedad de la marca, que es la Paulaner Salvator, que marca el inicio de lo que fue esta marca. Es una cerveza alemana que nace en 1634 con este producto. Entonces, para nosotros era importante realizar un lanzamiento y contar un poco de su historia”, mencionó el directivo.

RUBRO
Benavente mencionó que la venida de la Salvator surge a raíz del análisis de mercado a nivel de consumo cervecero y la apreciación del aumento de importación de cerveza,
de igual forma que la necesidad de conocer nuevas opciones aumenta en el consumidor.
“Hoy en día está creciendo, no solamente el mercado de cerveza general, sino también el mercado de las artesanales, y el segmento de las cervezas de especialidad, no tan convencionales como las lager”, explicó.

CRECIMIENTO
Más allá de la reñida competencia en el rubro, el jefe de marca acotó que el crecimiento se da de forma sostenida. “Realmente la marca crece año tras año. Traemos Paulaner desde el 2011 y vemos que se presenta un crecimiento sostenido cada mes e interanualmente. Inclusive, a nivel Latinoamérica, Paraguay es el segundo mayor importador de Paulaner y la cerveza de trigo”, finalizó.


 

También podría gustarte Más del autor