Una marca que ruge con éxito desde hace 40 años

"La gente valora una empresa con propósito"

 

En ocasión de los 40 años de presencia de la marca Tigre en Paraguay con­versamos con Otto Von Sothen, CEO de la marca brasileña, para conocer los detalles detrás de este tigre que ruge con éxito en el marcado nacional.

“Tigre es una compañía brasileña del sector de construcción civil, se trata de una empresa familiar, líder en el segmento de la construcción; nació en el negocio de tubos y cone­xiones y está expandida en todo lo que es construcción civil”, explicó.

CONSOLIDACIÓN EN  EL MERCADO

En cuanto al secreto para mantenerse líderes, in­dicó que este reside en la tradición a la innovación constante.

“Siempre al frente de las necesidades de los con­sumidores, invertimos mucho en desarrollo de nuevos productos, la otra cosa que nos marca es la capacitación de los ins­taladores, que es parte de garantizar la instalación lo mejor posible”, acotó.

COMPORTAMIENTO  DEL MERCADO

Con relación a la condición de mercado señaló que: “El sector tiene altibajos, por­que depende, mucho de créditos, infraestructura y obras públicas, pero en Paraguay hemos tenido un siglo bastante positivo, cre­ció de una manera bastante consistente en los últimos años y apunta a mantener­se así”.

Asimismo destacó un ambiente de negocio muy positivo y propio para el empresario. “El Estado entiende el papel del em­presario, tiene poca in­terferencia lo que ayuda bastante, además de una carga impositiva por lo general moderada, al mis­mo tiempo condiciones de costos relativamente ba­jos”, refirió.

CAPITAL HUMANO

En relación al equipo humano, mencionó que siempre han tenido ex­celentes profesionales en Paraguay, hasta han ex­portado a otros países. “En este momento tenemos un paraguayo al frente que también maneja el negocio en Bolivia”, hizo hincapié.

Además, manifestó que desde la empresa aplican una metodología que pro­pone el mejor ambiente para su equipo, lo que in­volucra capacitación, de­sarrollo liderazgo, y todo lo fundamental para que el capital humano se de­sarrolle y presente de la mejor manera.

También podría gustarte Más del autor