Una mejor educación es la gran meta

Corrida que aglutina a empresas nacionales

Buscando mejorar la calidad educativa de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes de 37 escuelas públicas del país, el próximo domingo 9 de septiembre de la mano de la Fundación Dequení tendrá lugar la “Corrida por la Educación”,  en la Costanera de Asunción.

La apuesta por una mejor educación se fortalece cuando se unen esfuerzos en pos de una misma causa. Es por eso que empresas representadas por sus equipos de trabajo reafirman su compromiso con esta iniciativa que el año pasado contó con la participación de 80 firmas y 3.200 colaboradores.

“La competencia establece dos circuitos de 5k, 10k y, las categorías amateur y profesional para ambos circuitos. Previo a la corrida, realizamos activaciones en las empresas que nos soliciten, lo denominamos ‘Carrera de Letras’, llevamos a cabo trabajos en equipo buscando motivarlos ya que unidos corremos más”, señaló Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la fundación.

Añadió que este año habilitaron la categoría Teams, que permite formar equipo con amigos o familiares y correr en grupo.

“Agregamos esta categoría para aquellas personas que quieren sumarse a la causa y no son parte de una empresa. Los teams se conforman en grupos, a partir de 10 personas”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor