Una nueva opción en el comercio electrónico

Plataforma web ofrece variados productos

El comercio electrónico creció a nivel mundial a pasos agigantados y en el país, varios ne­gocios optaron por incursionar en el rubro debido a la alta de­manda existente.

Ocho es uno de las nuevas páginas ecommerce en Para­guay, la cual surgió por la idea de ofrecer productos útiles y novedosos en internet.

El proyecto comenzó en agosto de 2016, con la idea de tener una plataforma donde los comercios pue­dan vender sus productos para generar una nueva ex­periencia de compra para el consumidor paraguayo. Luego de unos meses de investigación, se dio inicio al desarrollo de la web. Eso llevaría algunos meses más sumados a la forma­ción del equipo de trabajo de Ocho, consiguiendo así completar www.ocho.com.py para inicios de mayo de 2018, y fue ahí el momento en que comenzamos a ope­rar”, mencionó Kenia Sosa, encargada de Marketing de Ocho.

La plataforma cuenta con varios tipos de mercancías, tales como electrodomésti­cos, herramientas, muebles, accesorios, prendas femeninas y masculinas, y una gran variedad de productos para distintos segmentos. Una de las principales debilidades de este tipo de comercio es la falta de confianza por parte de las personas a la hora de realizar los pagos, es por ello que Ocho ofrece la facilidad de pagar las compras una vez que el pro­ducto llega al lugar solicitado.

“Queremos llegar a cada pun­to del país. La idea es educar a los consumidores que aún no hayan hecho compras por internet, para que se animen y puedan ahorrar su tiempo comprando los productos para su hogar en nuestra platafor­ma a través de sus teléfonos. El proyecto a futuro una vez que Ocho esté completamente es­tablecido en el mercado, es ser una plataforma marketplace, en la que otras marcas puedan ofertar sus productos. Ser el sitio que posibilite a todos ven­der y comprar productos en línea”, culminó Sosa

También podría gustarte Más del autor