Una semana a puras cuerdas

Edición 2018 del Festival Mundial del Arpa

David Chamorro
@_davidchamorro

La undécima edición del Festival Mundial del Arpa en Paraguay se llevará a cabo a partir de hoy, en el Teatro Municipal de Asunción, buscando revalorizar al instrumento insignia del país. Esto, también teniendo en cuenta que Paraguay ingresó al libro de los Récords Guinness con el conjunto de arpas más grande del mundo, con 420 arpistas en escena.

Desde hoy 11, hasta el domingo 16 de setiembre, el festival congregará artistas nacionales e internacionales, charlas, talleres, clases magistrales, peñas e inclusive conciertos de renomrbados artistas.

Esta edición rendirá especial homenaje a los luthiers (fabricantes o constructores de instrumentos) del Paraguay: Delio Ovelar, Cristino Baez Monges, Epifanio López, Timoteo Rojas, Constancio Sanabria, Papi Galán, Oscar Maldonado y Armando Ortega.

SOLO ARPAS
El director Artístico del evento, Sixto Corbalán, mencionó cuanto sigue: “Tendremos una semana netamente de arpas; charlas y clases magistrales. Son 6 los artistas internacionales que vienen de Bélgica, México, Colombia, Francia y también de Perú”.
Corbalán acotó que poseen una expectativa de asistencia que ronda las 2 mil personas como ediciones anteriores. “El arpa y los artistas tienen sus seguidores, por eso esperamos superar la concurrencia”, finalizó.
El acceso es libre y gratuito. Más información en: festivalmundialdelarpa.com.py.

También podría gustarte Más del autor