Una travesía para quien busca nuevas aventuras

Un sistema de 4 segmentos que desafía a cualquiera

David Chamorro
[email protected]

Cualquier época del año es buena para desafiar a la naturaleza pero, el verano es propicio para disponer de las bonanzas de la tierra guaraní y como en este caso, por ejemplo, de las serranías en Caacupé. Son incontables las actividades que se desarrollan en el lugar, desde turismo interno, ecoturismo, excursiones y deportes que invitan a la familia o amigos a desconectarse del trajín diario y recargar energías para afrontar el resto del año.

TIROLESA
En este sentido, una de las actividades más demandadas en vacaciones y verano es la tirolesa. También conocida como “tirolina”, esta modalidad consiste en una polea suspendida por cables montados en una declinación, es decir, entre espacios existentes de cerros o serranías. La variación deportiva de la misma es el dosel, deporte extremo que consiste en el desplazamiento, también pendiendo de cables, entre las ramas de árboles.

CIRCUITO
En la zona ofrecen un sistema completo que va desde la tirolesa, pasando por un puente, realizando rápel, entre otros segmentos. Dario Espinola, socio e instructor de Boulder Outdoor Services, mencionó que un combo cuesta G. 130 mil por persona (con pago anticipado es de G. 100 mil). “El paquete incluye la tirolesa de 100 metros, el puente, el rápel y la tirolesa de 600 metros”, explicó el profesional, acotando que el circuito inicia con la tirolesa de 100 metros, luego el visitante pasa por el puente colgante para descender posteriormente a tierra y prepararse en dirección al rápel. Una vez realizado el ascenso, el competidor se alista para finalizar el recorrido con la tirolesa de 600 metros. Toda la actividad se lleva a cabo en las serranías de Caacupé, específicamente en la zona del cerro con el mismo nombre.

APTO
La modalidad es apta para todo público, sin límite de edad. Se puede realizar además en familia, pareja o amigos, en cualquier mes del año.

G. 130
Mil es el costo del paquete completo del circuito.

También podría gustarte Más del autor