Unión entre hermanos los llevó a crear juntos

Artículos personalizados hechos con amor y entusiasmo

Camila Mongelos

[email protected] 

La creatividad es im­prescindible en el mundo de los nego­cios y más aún en el área de diseños de regalos personalizados, donde las personas esperan que pue­das resaltar hasta el último detalle del pedido.

Anahi y Emilio Chamorro son hermanos que decidie­ron emprender en el mun­do del diseño.

Con esperanza y entusias­mo iniciaron “Reipotava”.

“Decidimos, con mi her­mano Emilio emprender en Reipotava porque nos parecía una buena opor­tunidad para empezar con un negocio propio, trabajar en diseño que a ambos nos gusta y obviamente gozar de los beneficios de tener tu propia empresa, como la libertad en el horario ya que ambos somos universi­tarios”, relató Anahi.

El negocio lleva en el mer­cado aproximadamente un año y en relación con el por qué eligieron el peculiar nombre, la emprendedora mencionó que, “se da por la necesidad de hacer enten­der al cliente que podemos imprimir en los productos que ofrecemos lo que ellos quieran, que sería el signifi­cado de la palabra que está en guaraní. De esta forma dar en el primer impacto la idea de que somos una empresa que realiza productos personalizados”, comentó.

La inversión para empren­der el negocio fue aproxi­madamente G. 4.500.000.

“Fue solo de las máquinas y los insumos para empezar, porque decidimos organi­zar un salón que tenemos en mi casa para atención al cliente y para produc­ción” explicó, Anahi, que se encarga actualmente del diseño y la sublimación, su hermano por su parte de las impresiones en los pro­ductos.

Ofrecen distintas opciones de regalos, como remeras personalizadas, hoppies, tazas normales y térmicas, choperas, remeras, almo­hadas y kepis. Los precios varían dependiendo del artículo.

“Contamos con tazas des­de G. 20.000, las remeras que se dividen en dos lí­neas, de G. 40.000 y las deportivas que tienen un precio de G. 60.000 y los hoppies G. 35.000, entre otros”.

La emprendedora, comen­tó que la edad de sus clien­tes varía. “Nos dirigimos a los jóvenes por los diseños,  pero los productos nos permiten llegar a todas las edades, por la variedad”. La empresa cuenta a la vez con el servicio de delivery, el precio por Asunción y Gran Asunción es de G. 10.000.

También podría gustarte Más del autor