Universitarios vivieron experiencia el mercado vecino

El universo del marketing es uno de los más complejos y desafiantes en el ámbito laboral, de allí que una buena preparación o formación es fundamental para quienes buscan incursionar en el sector.
Entendiendo esto como parte de la formación de la carrera de Marketing de la Universidad Católica (UCA), estudiantes paraguayos de la misma viajaron a la Argentina para conocer experiencias del trabajo de empresas argentinas, tantos privadas como públicas.
“El viaje a Buenos Aires se inició el miércoles pasado y se extendió hasta el domingo, recorriendo empresas, organizaciones gubernamentales, experiencias del marketing, integrando a los alumnos de los diferentes cursos de la carrera”, señaló Santiago García, director de la carrera de Marketing en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

MERCADO REPRESENTATIVO
“La Argentina en el mundo publicitario es muy reconocida, la mayor parte de las empresas tienen su centro de liderazgo regional, Paraguay forma parte de una subregión para las empresas multinacionales, por eso es interesante escuchar de primera mano su manejo”.

ROMPER ESQUEMAS
Con respecto a este tipo de experiencias, destacó que se trata de romper los esquemas de lo que se realiza de forma tradicional de la carrera, trayendo profesionales a la universidad, con charlas abiertas y una vez al semestre para organizar viajes, que buscan tener otras proyecciones, de otras realidades, “apostamos mucho a la carrera que viene creciendo”.
Agregó que fueron no solo con la idea de formarse sino a conocer experiencias y oportunidades, traer ideas como la que vimos de una agencia de mailing que no existe en Paraguay, de áreas que no existen.
“No solo van para formarse sino para iniciar negocios en el país, conocer y traer, no solo pensar en ser empleados de grandes empresas sino liderar empresas de marketing en el país”, agregó.

GLOBALIZACIÓN
García también explicó que con el mundo y las tecnologías es cada vez más globalizado la educación, exigiendo estar a la altura.

INICIATIVA Y SOPORTE
El viaje fue organizado por los alumnos de la carrera.
“La formación comienza desde la misma organización del viaje, que es “autoorganización, por los mismos alumnos, lo que hace la facultad es darle todo el soporte para lograr los contactos en el desarrollo del viaje, es toda una experiencia para el comité organizador”, indicó finalmente.

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