Utilidad de NGO crece en 2do trimestre

Ganancias llegan a US$ 7,8 millones

La empresa comercial Nicolás González Oddone (NGO) cerró el segundo trimestre del año con ventas totales por un valor de US$ 49,3 millones, resultado impulsado por las ventas de su rama de actividad comercial que corresponde a mercaderías, servicios técnicos y repuestos.

Los estados de resultados de NGO para junio del 2018 revelan un aumento interanual del 0,9% en las ventas, variación que representa unos US$ 1,04 millones más en ingresos de la empresa importadora y exportadora paraguaya.

En lo que respecta a las ganancias netas del ejercicio, la compañía registró un crecimiento interanual del 1,1%, alcanzando utilidades por un valor de US$ 7,8 millones en el sexto mes del año.

BALANCE

Por el lado del balance general, NGO tuvo una leve reducción en el volumen de sus activos totales, que pasaron de US$ 160,9 millones en junio 2017 a US$ 159,8 millones en junio 2017. Al analizar la composición de los mismos se puede notar un reducción de 4,1% en los activos corrientes, a la par que se presenta un incremento del 6,1% en los activos no corrientes. Esta variación en los activos no corrientes está justificada en el aumento de bienes de uso, inversiones inmobiliarias y activos intangibles.

El pasivo total del empresa también tuvo una reducción, pero de mayor magnitud, del 28%. El pasivo total tuvo una disminución equivalente a US$ 5,6 millones, gracias a las reducciones de las cuentas a pagar de actividades comerciales y las deudas bancarias.

Por último, el patrimonio neto de NGO incrementó un 3,2% entre junio 2017 y 2018, sumándose US$ 4,5 millones hasta alcanzar el total de US$ 145,2 millones.

INDICADORES

Este alto volumen de patrimonio en comparación al pasivo total resulta en un muy bajo nivel de endeudamiento para NGO, del 10% para el segundo trimestre del año, que a su vez complementa su alto nivel de liquidez, del 710%.

En lo que respecta a otros indicadores financieros, la rentabilidad sobre las ventas fue de 15,8%. Este ratio es la relación que existe entre la utilidad neta de la empresa y las ventas netas.

Entre otros detalles del balance, NGO indica un aumento del 24,1% en su personal, que pasó de 345 empleados en junio 2017 a 428 al término del segundo trimestre del 2018.

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