Para vender seguros hay que saber adaptarse

Central SA de Seguros opera de manera ininte­rrumpida en el mercado asegurador nacional desde el año 1976

Jacqueline Torres – [email protected] 

Central SA de Seguros opera de manera ininte­rrumpida en el mercado asegurador nacional desde el año 1976, cuyo principal rubro es el de seguro para riesgos patrimoniales, como por ejemplo para automóviles, incendios, accidentes personales, transporte de mercade­rías, responsabilidad civil, robo, caución, pymes, en­tre otros.

El mayor porcentaje de su facturación (65%) co­rresponde a los seguros de automóviles, seguido por el seguro de transporte de mercaderías, luego incen­dio.

Fernando Díaz, presi­dente de la firma, desta­có que actualmente es la única compañía local con certificación de calidad internacional ISO 9001, además de contar con un servicio profesional y di­ligente. Añadió que han ido creciendo conforme a la planificación realizada, cumpliendo los objetivos trazados, según los resul­tados del ejercicio a junio 2017.

CRECIMIENTO

Destacó que en el úl­timo lustro en el rubro se tuvo un crecimiento sostenido, además de la incorporación de nuevas firmas dentro del mer­cado. “La aplicación de ciertas políticas, como la estrategia nacional de in­clusión financiera -ENIF 2030– ayuda a que el se­guro sea más inclusivo, lo que beneficia al sector”, argumentó.

Manifestó que se prevé un leve crecimiento, con una tasa menor que los últimos años, conside­rando que la economía se encuentra desacelerada.

Por otra parte, agregó que cada vez existe una mayor conciencia sobre la necesidad de contratar un seguro y que esta debe ser acompañada con una mejor comunicación de los servicios que ofrecen las compañías. “Princi­palmente debe haber una mejor comunicación de los distintos seguros que se encuentran a disposi­ción de las personas y no limitarse únicamente a las personas que se en­cuentran dentro del sec­tor financiero”.

Según el mismo, las ase­guradoras también deben adaptarse a las exigencias actuales del mercado, ya que las innovaciones en materia de comerciali­zación siempre están un paso por delante de las regulaciones.

Sobre la influencia de la política en el rubro, destacó que por supues­to esto afecta al sector. “No estamos ajenos a las repercusiones, existen proyectos que se encuen­tran pendientes de estu­dio y cada cierto tiempo vuelven a ser públicos, como lo son el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) y aho­ra el seguro agrícola para pequeños productores”.

EL SECTOR

Central SA emplea a 35 personas de manera direc­ta. En este período han al­canzado los US$ 4 millones en facturación.

“Nuestro principal activo es la confianza de nuestros asegurados, aliados estra­tégicos: agentes, proveedo­res de bienes y/o servicios; brokers y reaseguradores”.

Estamos agradecidos por ello; lo que nos obliga a re­doblar los esfuerzos para lograr la satisfacción de nuestros asegurados”, en­fatizó.

Afirmó que después de más de 40 años en el mer­cado, han demostrado ser una compañía solvente y confiable.

“Nuestras coberturas y las primas se balancean correctamente y se ajustan a las necesidades de nues­tros clientes. Y brindamos un servicio personalizado. Nuestra trayectoria dentro del mercado es nuestra principal fortaleza, de­muestra nuestra solven­cia y seriedad”, finalizó el presidente Fernando Díaz.

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