Ventas repuntaron en esta temporada fría

Paraguayos renuevan placard tras bajas temperaturas

Las bajas tempe­raturas que se registran desde el mes de mayo, pudieron llegar a ser fa­vorables en el comercio de abrigos y prendas de invierno en general. Varias tiendas volvie­ron a exhibir las distin­tas prendas de otoño-invierno con el fin de lograr vender y aprove­char el clima para hacer negocios.

Desde el área de con­fecciones comentó a 5días, Adriana Chapa­rro, Gerente de la Aso­ciación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que el país no se caracte­riza por la producción de abrigos, pero la elaboración de buzos y pulóveres se incre­mentó gracias a estas temperaturas.

“Los abrigos no son el principal producto que se realiza en Pa­raguay, justamente porque no hay mucha venta en general, lo que sí se hacen son los abrigos más livia­nos, y algunas cosas de lana, por lo general los abrigos muy abri­gados son importa­dos, porque no se pro­ducen aquí”, indicó Chaparro.

Las importaciones se realizan con meses de antelación y a varios co­mercios les sorprendió las temperaturas bajas. “No esperábamos tener 6 grados, estábamos acostumbrados a que el frío dure dos semanas, este año nos asombró, tuvimos que recurrir a la compra de prendas a revendedores y elaborar prendas un poco más abrigadas, ya que la de­manda se hizo mayor”, comentó Deisy Villalba, propietaria de la bouti­que Sentite Bonita de Asunción.

“Por lo general tener este tipo de clima, favorece porque las empresas se preparan para el invier­no, existen años donde no se lograron las ventas esperadas por la falta de frío, siempre es positivo el tema de las estacio­nes definidas porque se hace por colecciones y temporadas las prendas, esto ayuda en las ventas y producciones”, indicó Chaparro.

En el país los negocios intentan no arriesgarse con la compra exagera­da de mercaderías de invierno, para evitar acumular prendas de colecciones pasadas y así obtener pérdidas.

“Con las prendas es difícil arriesgarse, en todo caso si llegamos a realizar un mal cálculo y compramos de más contamos con la opción de realizar alguna liqui­dación y logramos recu­perar algo de la inver­sión, es por ello que nos alegra la llegada del frío sin cortes, así logramos cerrar un buen invierno luego de años, esto es importante para varios rubros, ya sea de calza­dos, prendas, incluso en accesorios como los go­rros, guantes y medias”, concluyó Villalba.

También podría gustarte Más del autor