Viajes al exterior aumentan en un 6%, según estudio

Turismo de negocios podría ser clave para el sector

INFORME

La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, Amadeus, presentó ayer su reporte de mercado 2017 para el país. En este documento se dan a conocer relevantes cifras en torno a la industria del turismo.

MERCADO

“En base a datos de Euromonitor y LatinFocus, el mercado turístico de Paraguay ha comenzado a ver los frutos de su esfuerzo por potenciar su actividad, la cual actualmente aporta alrededor de 350 millones de dólares al año al PIB, situándose como una de las 7 industrias más importantes del país”, según Amadeus.

PRONÓSTICO

El reporte informa más de 2,4 millones de viajes domésticos y más de 1,3 millones llegadas internacionales por año, indicando un crecimiento del 2 y 1%, respectivamente, en comparación al año anterior. El dato más llamativo refiere al aumento en la cantidad de viajes de compatriotas al exterior, lo que llega a 6%, dando como cifra final 1,4 millones. En marzo de este año se lanzó la marca país para impulsar la economía con base en el turismo, área que ha tenido bastante auge.

ONLINE

La empresa busca acompañar a las agencias en lo que refiere a últimas tendencias e incentivar la innovación a través del uso de tecnologías de última generación. Indican que se observó un crecimiento importante dentro del canal online, donde están presentando a los clientes la solución Amadeus Agency Online (AOL) para introducir su negocio al mundo web.

AOL

“Es una solución integral de e-commerce, que permite la implementación, construcción y puesta en marcha de un sitio web en línea, cuyo fin es ayudar a las agencias de viajes a ofrecer a todos sus clientes la totalidad de sus productos y servicios turísticos, promocionarlos y darlos a conocer, apoyando estratégicamente la labor de ventas”, menciona el informe.

TURISMO

El turismo de negocios contribuye al enriquecimiento, algo que podría ser fundamental para que el Paraguay se vuelva más competitivo. “Este tipo de turismo le genera al país más de 100 millones de dólares por año”, resalta el comunicado de Amadeus para este período.

PERFIL

El viajero paraguayo tiene como destinos preferidos Cancún, Punta Cana, Camboriú y Florianópolis. En gasto promedio diario desembolsa unos US$ 114, siendo de los que más gastan, según el informe.

También podría gustarte Más del autor