Vierci insiste en proyecto Micotic

Las políticas comunicacionales que se implementarán desde el Estado fue el tema de debate en la reunión llevado a cabo en la sede del Centro de Regulación, Normas y Estudio de la Comunicación (Cerneco).

La organización del proceso de transición y los principales ejes del proyecto de ley para la creación del Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic) fueron algunos puntos mencionados por Alejandro Peralta Vierci, futuro ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Indicó además que entre la Sicom y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) manejan un presupuesto anual de US$ 10 millones, monto que según Peralta es ínfimo.

“Son dos instituciones que se unen, una que tiene que ver con el desarrollo de tecnologías en nuestro país que se encuentra muy rezagada y la otra respecto a las formas de información en las dependencias del Estado”, señaló Peralta.

“Venimos a proponer a Cerneco a que nos ayude a armar una mesa de trabajo convocando a todos los sectores para transparentar los recursos del Estado, agregó”.

“Varias instituciones que están dentro del área como la Conatel, Senatics y la Sicom son vitales para el futuro gobierno por lo que a nadie le conviene que a este gobierno le vaya mal”, explicó el presidente del Cerneco, Enrique Bendaña.

“No puedo decir que esté bien o mal pero sí vamos a sentarnos a dialogar punto por punto cuáles son las cosas que más convienen al país y ponernos de acuerdo con Alejandro”, añadió Bendaña con respecto al proyecto del Micotic.

OBJETIVOS
Con este proyecto buscan que la diferencia de acceso que tienen los ciudadanos a los sistemas digitales se acorte, para se pueda llegar a lugares remotos del país a través de la educación.

“Queremos recortar los trámites que tiene que hacer la gente para acceder a documentos públicos y que todo se haga a nivel digital. Tener internet en espacios públicos y que haya interconexión entre los hospitales”, agregó Peralta.

También podría gustarte Más del autor