Viviendas entregadas salvan al Gobierno de Horacio Cartes

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat es uno de los entes estatales que mayor repercusión ha tenido en el Gobierno de Horacio Cartes.

Sara Ayala

@saruayala

La ministra Soledad Núñez es quien encabeza el equipo que en julio del 2017 informó que llegaron a las 20.299 viviendas, y siguen en ejecución unas 8.564.

Los programas con los que se trabaja actual­mente son el Fonavis (Fondo Nacional de la Vi­vienda Social), Che tapýi, Sembrando oportunida­des, Convenio con bina­cionales.

Y el resultado de estas diferentes actividades van teniendo su impacto eco­nómico por las construc­ciones como, por ejemplo, unas 128.765 manos de obra directa (empleos) y de forma indirecta unas 183.950. La inversión en materiales fue de unos G. 562 mil millones.

ELEMENTO

“Las políticas públicas tienen el objetivo prin­cipal de lograr que las personas vivan cada vez mejor. Cuando hablamos del cuidado de la vida y de la vida en sí misma, la vivienda es el principal elemento que nos brinda protección y que tiene un valor que va más allá de lo concreto y palpable”, ase­guró la ministra Soledad Núñez.

INTERVENCIÓN

También se reconoce que la Senavitat intervino en 16 departamentos y unos 105 distritos del país.

Las técnicas o estrate­gias que utilizaron para cumplir con los objetivos fueron el fortalecimiento del plantel de superviso­res de obra, empodera­miento de comunidades en rol de contralores, cobro de multas a cons­tructoras por retrasos en obra, creación del registro de Servicios de Asistencia Técnica y el trabajo coor­dinado con SAS, Indert e INDI.

También podría gustarte Más del autor