Volver a clases con las debidas precauciones

ES NECESARIO REALIZARSE UN ELECTROCARDIOGRAMA

Después de unas vacaciones intensas, dónde la diversión y entretenimiento eran las actividades de todos los días, los niños y adolescentes regresaron a las jornadas escolares, empezando un nuevo año lectivo.
Para muchos es difícil retomar las clases, para otros no tanto.
Luego del trajín de las ociosidades, es necesario que cada estudiante pueda realizarse un chequeo médico, no solo para rendir correctamente en la escuela o colegio sino para prevenir cualquier enfermedad.

IMPORTANCIA
En conversación con la Doctora Vivian Espínola, comentó a 5días sobre la importancia de efectuar una inspección médica.
“Lo básico siempre es hacerse un buen chequeo, un examen físico correcto y hoy día si es posible, tiene que ir acompañado de un electrocardiograma”, expresó la profesional.
Además, indicó que los niños pueden aparentar estar en buen estado de salud, pero tienen alteraciones en el corazón que muchas veces no se manifiestan, pero al realizarse los estudios pertinentes se obtienen datos que podrán prevenir toda eventualidad.
“Hay muchas patologías cardiovasculares hoy día que se detectan con el electro”, agregó la pediatra. 

NUTRICIÓN
También refirió que para un chequeo completo, se debe evaluar el estado nutricional del paciente, revisar las hemoglobinas para corroborar que no esté anémico.
“Si el niño no está bien y sufre de anemia, el corazón no logra trabajar correctamente y eso traerá consecuencias”, señaló la doctora.
Destacó que a un niño o adolescente no inspeccionado correctamente, corre el riesgo de la muerte súbita.
“El año pasado un nene murió estando en la cancha y estoy segura que fue por un problema del corazón”, subrayó esto indicando la gravedad que existe porque no se toman con seriedad los electrocardiogramas.

OTROS SÍNTOMAS
En cuanto a otras áreas físicas, también enfatizó que los niños siempre manifiestan que tienen dolores de cabeza y usualmente deben sentarse en primer lugar en las clases. Esto debe indicar un problema en la agudeza visual por parte de los padres y en consecuencia se debe hacer el chequeo correspondiente al niño o niña, según la experta.

También podría gustarte Más del autor