Vuelve la guerra de Pepsi y Coca-Cola

La mayor rivalidad entre bebidas de la historia está en pleno apogeo nue­vamente, a medida que los dos principales nom­bres del sector batallan por atraer una población amante de refrescos cada vez más reducida.

Mientras PepsiCo Inc. se ha diversificado de las bebidas -los chips de Fri­to-Lay nuevamente im­pulsaron el crecimiento en el último trimestre- su enfoque está en recompo­ner la división de bebidas de cara a la creciente com­petencia de su archirrival Coca-Cola Inc.

“El mayor desafío al que nos enfrentamos ahora es en las colas”, dijo el jueves el director financiero de PepsiCo Hugh Johnston en una entrevista des­pués de los resultados del primer trimestre. “La competencia claramente aumentó la publicidad en colas y haremos lo mismo, y hemos estado haciendo lo mismo, y haremos más de lo mismo”.

Como las dos mayores marcas de refrescos, Co­ca-cola y Pepsi han sido durante mucho tiempo los principales rivales, las empresas estadouniden­ses han intentado ganar la atención del consumidor con publicidad durante la década. Los comerciales en el apogeo de la época llegaron incluso a presen­tar pruebas de sabor que enfrentan a las bebidas entre sí.

GUSTOS CAMBIANTES

En años más recientes, el campo de batalla cambió. A medida que los estadou­nidenses comenzaron a alejarse de los refrescos en favor de otros tipos de bebidas, Coca-Cola y PepsiCo expandieron sus carteras de bebidas, poniendo menos énfasis en sus marcas principa­les.

El consumo de refrescos carbonatados cayó a un mínimo de 31 años en EEUU en 2016, según Beverage-Digest, una publicación comercial.

Y PepsiCo cada vez confiaba más en una categoría diferente: bo­cadillos.

También podría gustarte Más del autor