Wimbledon: Los favoritos avanzan a cuartos de final

Entramos a la última semana de Wimble­don, el tercer Grand Slam del año.

Dejando a un lado la de­rrota de Marin Cilic en manos del argentino, Gui­do Pella en segunda ron­da, en la rama masculina no hubo sorpresas y ya se puede confeccionar el cuadro definido para los cuartos de final.

El suizo, Roger Federer, que busca retener la corona en All England, venció 3-0 al francés Adrián Manarinno y acumula 32 sets ganados en el torneo británico. Podría superar su tope histórico de 34 si pasa a semifinales sin perder un set, para eso de­berá vencer al sudafricano, Kevin Anderson que dejó afuera a Gael Monfils. Su ma­jestad intentará ganar por novena vez el torneo y llegar a los 20 grandes.

Rafael Nadal eliminó al che­co, Jiri Vesely y espera a su rival que saldrá del encuen­tro entre el argentino, Juan Martín Del Potro y el francés, Gilles Simón. El español vuelve a los 4tos de final de esta competición, luego de siete largos años y tras esta victoria, se asegura el núme­ro uno del ranking al termi­nar el torneo.

El que viene recuperando su nivel es el serbio, Novak Djokovic, que despachó al ruso Karen Kachanov sin problemas. “Nole” se las verá con el nipón, Kei Nishikori, que tras perder el primer set versus Gulbis, logró remon­tar y ganar por 3-1.

Milos Raonic, un especia­lista en hierba, venció al Yankee McDonald en 4 sets y enfrentará a John Isner que no tuvo problemas con el griego, Tsitsipas. Sin duda será un duelo de sacadores, dos de los mejores del cir­cuito. La rama femenina si nos trajo muchas sorpresas, las 10 mejores ubicadas en el ranking ya están fuera de la competencia. Algo im­pensado antes de arrancar el torneo.

La que quiere recuperar el trono luego de su embarazo, es la estadounidense, Sere­na Williams, que busca su título número 8 y su Grand Slam 25.

La otra candidata es la ale­mana, Angelique Kerver que enfrentará a la rusa Ka­satkina.

También podría gustarte Más del autor