Lugo emprende gira europea que le llevará a Alemania, Francia y Bélgica

Asunción, 17 may (EFE).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuyo país ejerce la presidencia semestral del Mercosur, viaja hoy a Alemania en visita oficial de tres días, tras la cual irá a Francia y Bélgica, en este último a la sede de la Unión Europea (UE).

Lugo llegará el miércoles a Stuttgard, en donde el jueves visitará la fábrica del grupo automovilístico Mercedes Benz y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rottenburg para repasar proyectos de cooperación con universidades paraguayas.

Fuentes oficiales informaron que la agenda del gobernante paraguayo incluye para el jueves por la tarde una entrevista con el primer ministro del Estado Federal de Baden-Württember, Winfried Kretchmann.

El viernes, Lugo se trasladará a Berlín para una audiencia con el presidente alemán, Christian Wulff, y la canciller Ángela Merkel, y posteriormente participará de una conferencia sobre su país en la Fundación Friedrich Ebert, donde realizará una disertación.

Luego, el jefe de Estado será recibido por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, hará una caminata por la Puerta de Brandenburgo y por la noche asistirá a un concierto del director paraguayo Luis Szarán en el Instituto Iberoamericano, como parte de las fiestas del Bicentenario de Independencia de su país.

En los actos centrales de las fiestas patrias, celebrados el 14 y el 15 de mayo en Asunción, Lugo estuvo acompañado de sus pares de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, tras las ausencias a última hora de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, por precauciones médicas.

El sábado, la delegación paraguaya, integrada demás por el canciller Jorge Lara Castro y el asesor presidencial, Hugo Ruiz Díaz, se trasladará a París, donde el domingo Lugo hablará ante la 79 Sesión General de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

El martes, el mandatario paraguayo irá a Bruselas para una visita a la sede de la Unión Europea (UE) "en su calidad de presidente del Paraguay y presidente pro témpore del Mercosur" (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), según las mismas fuentes.

También podría gustarte