5D logo

Archivo

Fernando Lugo guarda reposo debido a cuadro gripal

 
 
 

Asunción, 25 jul (EFE).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, suspendió hoy parte de sus actividades oficiales, luego de que su médico le recomendara guardar reposo y someterse a un chequeo debido a un cuadro gripal, informó la Presidencia.

“De acuerdo con la evaluación médica realizada esta mañana al presidente, Fernando Lugo, éste se encuentra con un síndrome gripal, con los síntomas y signos que corresponden a este cuadro”, indicó la Dirección General de Información de la Presidencia en un comunicado.

El texto indica que el médico de Lugo, Jorge Querey, recomendó que el jefe de Estado sea sometido a “evaluaciones de laboratorio y clínicas rutinarias y periódicas” y que guarde reposo en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción.

“El tratamiento que recibe (el gobernante) es de cuidados generales, analgésicos, tratamiento contra la fiebre y reposo domiciliario a ser evaluado de acuerdo a la evolución”, detalló.

El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, confirmó que debido a esa situación el mandatario no participó en la reunión semanal del Gabinete de ministros, que se llevó a cabo en el Palacio de López (sede de Gobierno).

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que el jefe de Estado, quien recibió esta mañana en Mburuvichá Róga a su canciller, Jorge Lara Castro, debió reprogramar las audiencias previstas para hoy con la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y con el gobernador del departamento de Boquerón (Chaco), Gerardo Klassen.

Lugo, de 60 años de edad y cuyo mandato de cinco años concluirá en 2013, recibe periódicamente medicación tras superar en diciembre pasado los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto de 2010.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?