5D logo

Archivo

Casa Blanca afirma que toma “seriamente” la amenaza de seguridad

 
 
 

Washington, 11 sep (EFE).- El asesor para la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, aseguró hoy que la residencia presidencial toma “muy seriamente” la amenaza de un posible atentado en torno al décimo aniversario del 11-S.

En declaraciones al programa “Fox News Sunday”, de la cadena de televisión Fox, Brennan indicó que los investigadores intentan “unir todas la piezas” para determinar la autenticidad de la amenaza y desactivar cualquier trama que pueda existir.

La Casa Blanca, aseguró, “se lo toma muy seriamente” después de que esta semana se revelara la existencia de una amenaza “creíble y específica” pero no corroborada por una segunda fuente sobre un posible atentado en torno a las conmemoraciones del X aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Brennan, según reveló hoy la Casa Blanca, presidió hoy una reunión de altos cargos de los servicios de inteligencia para repasar las medidas de seguridad de cara al aniversario y en torno a la amenaza.

No obstante, subrayó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, “no hay ninguna nueva información específica que saliera de la reunión y que se transmitiera al presidente”, Barack Obama.

Obama se desplazó hoy a Nueva York para participar en la ceremonia de conmemoración del aniversario y próximamente lo hará a Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono, los dos escenarios restantes de aquellos atentados que se cobraron la vida de cerca de 3.000 personas.

El sábado celebró un encuentro con su equipo de Seguridad Nacional, al que pidió un aumento de la vigilancia de cara al aniversario.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?