5D logo

Archivo

Gobierno dio luz verde a industrias privadas

 
 
 

Por Zunny Echagüe
zechague@5dias.com.py

Paraguay continúa en 2011 siendo cuna de importantes capitales extranjeros. Hasta el momento, el Gobierno aprobó inversiones privadas por 13,5 millones de dólares, que al cambio de moneda serían alrededor de 54.000 millones de guaraníes, según el último informe emitido por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio.

Esta suma servirá para la instalación de nuevas fábricas con los incentivos fiscales que ofrece la Ley 60/90, que está destinada a captar la radicación de capitales para generar nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, hay cinco proyectos industriales que se unen a los 88 ya aprobados, entre enero y agosto del 2011, bajo el amparo de dicha legislación.

PROYECTOS DESTACADOS

Una de las inversiones más destacadas y aprobadas en septiembre trata de la instalación de una industria azucarera en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, la misma compromete el capital nacional por 48.300 millones de guaraníes, con lo que se crearán cerca de 65 nuevos puestos de empleos directos.

De igual manera, se dio visto bueno a la inversión en una fábrica de plástico en Fernando de la Mora, departamento Central, por 4.555 millones de guaraníes, de capital paraguayo. Otro proyecto trata de la producción de artículos de uso médico por 612,7 millones de guaraníes de origen brasileño y una inyección económica de 540 millones para una industria láctea situada en el kilómetro 81 y medio de la ruta Transchaco en Benjamín Aceval, Chaco.

El Gobierno aprobó, además, una inversión alemana en producción de cartón de yeso y papeles en Villeta,
Central. Los cinco proyectos permitirán la creación de 85 nuevos empleos.

“A agosto de 2011 las inversiones bajo incentivos fiscales totalizan 843.952 millones de guaraníes, de los cuales la mayor parte, unos 616.511 millones, son capitales nacionales y 227.441 millones capitales extranjeros”, especifica el informe oficial.

En la sumatoria global del año, estos proyectos comprometen la creación de 1.827 nuevos empleos, lo que se traduce en oportunidad de trabajo para la población

54 mil millones de guaraníes aprobó el Gobierno para que se instalen nuevas empresas con la Ley 60/90

85 empleos nuevos se crearán con las cinco industrias que comprometen capital nacional y extranjero. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?