5D logo

Archivo

A punto de caer en bancarrota

 
 
 

KODAK

La compañía de fotografía Eastman Kodak se prepara para acogerse -en estas se­manas que restan de enero- a la ley de bancarrota de Esta­dos Unidos, reportó el perió­dico The Wall Street Journal recientemente.

Ironías del destino, Kodak inventó la cámara digital en 1975, pero nunca consiguió sacar provecho de la nueva tecnología.

El matutino estadounidense indicó que dicha medida ter­minaría con una prolongada y asombrosa caída de una de las más importantes corpo­raciones de Estados Unidos.

La compañía, establecida hace 131 años, realiza los últimos esfuerzos para ven­der parte de su cartera de patentes c on l o q ue p odría evitar acogerse al Capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebra.

Sin embargo, la compañía comenzó los preparativos para acogerse a la banca­rrota que permite la rees­tructuración de los pasivos, incluso, adelantó diálogos con bancos para obtener mil millones de dólares en finan­ciación para mantenerse a flote durante la quiebra, indi­có el diario.

Un portavoz de Kodak dijo al citado periódico que la compañía “no realiza co­mentarios sobre rumores de mercado o especulación”.

Las fuentes The Wall Street Journal indicaron que la de­claración de bancarrota está planeada para finales de ene­ro o principios de febrero.

El sólo hecho de que Kodak contemple una declaración de quiebra constituye un ex­traordinario giro para una compañía que dominó su sector sin contrapeso.

Además, de haber captado a los mejores ingenieros en su sede central en Rochester, Nueva York, invirtió grandes sumas de dinero en investi­gación que produjo miles de avances en la imagen y otras tecnologías.

1.000 Millones de dólares solicitó la empresa a los bancos de EE.UU.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?