5D logo

Archivo

Zuckerberg dio la nota con su show de realidad virtual

 
 
 

Por Claudio Sánchez

Barcelona; España

Desde smartphones dotados de infrarrojos para posibilitar la visibilidad en condiciones precarias de iluminación, diseñados con aquellos trabajadores industriales y de trabajo pesado en mente, otros con la tecnología GPS sin necesidad de conexión a una red de internet, hasta gadgets que te permiten controlar autos con la mente, fueron las atracciones del segundo día del Mobile World Congress, aquí, en Barcelona.

Atrás va quedando ?de manera tan rápida como la propia tecnología que hace sólo un año nos maravillaba y hoy catalogamos casi de obsoleta- la gran controversia que causó el lunes Mark Zuckerberg cuando hizo su entrada al salón auditorio lleno de fieles de la tecnología que copaban los asientos embutidos en sus cascos/gafas de realidad virtual, quienes ni siquiera notaron al creador de Facebook pasar al lado de los que estaban en los asientos del pasillo hasta que empezó su discurso ya sobre la tarima.

Zuckerberg colgó la foto en su muro del Facebook y dijo que la realidad virtual es el futuro de la comunicación entre personas, echando la chispa sobre la pólvora de aquellos más románticos quienes buscan ?el contacto con las flores y la percepción de los aromas que despiden al acercarse a una real?, o quienes declaran que ?la tecnología está sometiéndonos a sus caprichos en lugar de servir de herramienta para liberar a las personas?.

Mark dijo simplemente que es eso lo que busca, y por lo cual se ha aliado a Samsung para el desarrollo de esta tecnología; ?unir a las personas que están separadas por distancias irreconciliables?.

 

Tecnología automotriz

Ayer las estrellas de la muestra fueron los automóviles. Mercedes, BMW, Peugeot, Nissan y, tantas otras cuyos emblemas aún no se mostraron por calles paraguayas, desplegaron todo un arsenal de novedades tecnológicas tendientes a eliminar muchas de las acciones que el conductor realiza aun hoy con las manos y buscando, incluso, que el vehículo responda a órdenes que solo fueron pensadas por el conductor.

Ahora bien, si hubiera que definir esta edición del Mobile World Congress en solo dos palabras, estas serían sin duda: ?Realidad Virtual? y ?360 grados?.

Desde Zuckerberg hasta aquellos expositores desconocidos que con esfuerzo plantaron bandera allá en lo profundo del Hall 4, vinieron a mostrar la nueva tendencia. A diestra y siniestra, entre aparatos celulares y computadoras, estaban los anteojos de realidad virtual, y no faltaron los que se animaron a probarlos.

Si no solo simpática, la representación hasta podría pasar por hilarante: Ejecutivos de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, embutidos en lindos trajes de sastre, moviéndose tal si sostuviesen un garrote en las manos y lanzando golpes a una piñata imaginaria. Claro, con el respectivo ?anteojo? bien calzado a la circunferencia de la cabeza ?más bien parecen cascos.

Estos aparatos están ligados a los más diversos accesorios que van desde las cámaras de los celulares, hasta complejos ordenadores que comandan el siguiente paso del usuario, otros incluso se ligan a guantes ?inteligentes?, lo cual completa el espectáculo visual de por sí ya llamativo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?