5D logo

Archivo

Propuesta de reforma del estatuto UNA, fue presentada al Rectorado

 
 
 

La Comisión Especial para la Reforma del Es­tatuto de la Universidad Nacional de Asunción (Reuna) ya presentó al Rectorado de la UNA la propuesta que contiene los delineamientos consen­suados para dar trámite a un nuevo Estatuto para la máxima casa de estudios del país.

En la sesión ordinaria del Consejo Superior Univer­sitario (CSU), prevista para este jueves 4 de agosto, se presentará dicho docu­mento.

REFORMA

Las principales reformas, apuntan a eliminar pri­vilegios; igualar la parti­cipación estudiantil con respecto a los docentes en las máximas instancias y otorgar mayor transpa­rencia a los procesos ad­ministrativos y académi­cos en cada facultad.

El documento ingresado es el resultado de un con­senso obtenido por el blo­que tras el análisis de las propuestas remitidas por las distintas Comisiones de Estudio de la Reforma, que operaron en las dife­rentes Unidades Acadé­micas, con la participación de docentes, estudiantes, graduados y funcionarios.

La Reuna arrancó sus la­bores el 14 de diciembre pasado y culminó el pro­ceso de reuniones el 20 de julio del corriente, habiendo realizado un total de 28 reuniones ordinarias semanales, tres sesiones extraordinarias y dos pre­sentaciones de avances ante el Consejo Superior Universitario.

Durante ese tiempo tuvo a su cargo el análisis y sistematización de las propuestas dando parti­cipación en el proceso de reuniones y debates; con diversos miembros de la sociedad civil, autorida­des gubernamentales y destacados exponentes del sector educativo. Con la realización de estas actividades se buscó que la reforma estatutaria de la UNA se realice en un proceso abierto y donde diversas voces puedan su­mar ideas para llegar a un documento final.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?