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Millennials de EEUU a los que les va bien con los ahorros

 
 
 

BLOOMBERG


Existe la creencia, respaldada por estudios, de que la mitad de Estados Unidos no tiene ahorrado suficiente dinero para pagarle al mecánico si inesperadamente sus autos se descompusieran.

Un nuevo estudio revela que ciertos millennials ?pese a pertenecer a la generación famosa por ser la más endeudada y subempleada del país? están (un poco) mejor equipados que las generaciones más viejas para cubrir un gasto de emergencia semejante.

En una encuesta reciente, ante la pregunta de cómo harían con un gasto inesperado de US$500 a US$1.000, el 45% de los millennials (definidos como las personas de 18 a 35 años) dijo que utilizaría sus cajas de ahorro, en comparación al 39% de la Generación X, de 36 a 51 años, y el 39% de los baby boomers, de 52 a 70 años.

INGRESOS

El estudio, para el cual se encuestó a más de 1.000 adultos estadounidenses, fue realizado por Princeton Survey Research Associates en nombre de la agregadora de datos financieros Bankrate a comienzos de enero. Los millennials encuestados tienen ingresos decentes: el 27% dijo que gana más de US$75.000 por año; el 13%, entre US$50.000 y US$75.000; y el resto, menos de US$50.000, franja más cercana al salario nacional promedio.

Aunque gran parte de los jóvenes no tiene problema en recurrir a sus cuentas de ahorro, ellos desconfían de poner ese tipo de deuda en una tarjeta de crédito: solo el 15% de los encuestados dijo que utilizaría plásticos para un gasto de ese tipo, en comparación al 19% de los miembros de la Generación X y el 25% de los boomers. Esta conocida aversión a las tarjetas de crédito se debe en parte a que la generación alcanzó la mayoría de edad alrededor de la recesión de 2008. Una encuesta reciente de compradores durante las Fiestas concluyó que la Generación Y era la menos propensa a usar tarjetas de crédito: el 60% optaba por el efectivo y el 56%, por tarjetas de débito. Un estudio de 2015 reveló que los millennials eran los menos propensos a creer que los préstamos y las tarjetas de crédito expandieron sus oportunidades.

GASTAR MENOS

Los millennial y la Generación X tienden más a recortar gastos en otras cosas para poder cubrir un gasto inesperado, reveló la encuesta, pero no es el caso de los boomers: solo el 17% dijo que optaría por gastar menos en otras cosas.




 

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