Luego de 7 años de ausencia la Expo Itapúa volverá a ser vidriera productiva

Por ello se ha conformado la comisión para la realización de la Expo Central Itapúa, siendo su presidente el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, Luis Yd, Intendente de Encarnación, fue nombrado vicepresidente.

El evento es impulsado por la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay Regional Itapúa y la Cámara de Comercio, Servicios e Industrias de Encarnación.

La inauguración está prevista para el 24 de marzo de 2017 coincidente con la fecha fundacional de Encarnación y como es tradicional, se tendrá lugar en el parque municipal de Quiteria, según un informe de la Gobernación de Itapúa.

Importancia para la ciudad

El Intendente de Encarnación habló sobre la importancia de la Expo Itapúa para Encarnación, pues concentrará la atención del país y la región de influencia de países vecinos.

El objetivo es insertar más aun a Itapúa en la actividad económica de la región, el país y el mundo. Las expo zonales también están siendo consideradas para acordar con los intendentes de los demás distritos la reanudación la ya conocida organización ?Itapúa, un pueblo, un producto” dijo Luis Gneiting.

La temática que pretende ser introducida en esta edición es la promoción de ruedas de negocios con el apoyo del sector público y privado; lanzamientos de productos y conferencias.

Después de 7 años

La última edición de este evento que aglutina a todo el sector productivo, comercial, industrial y de servicios se realizó en el año 2010 y se pretende que con esta reedición la Expo Itapúa tenga una continuidad para los próximos años.

El Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting manifestó que con la reedición de la Expo Itapúa se colocará al Departamento de Itapúa en la vidriera de los principales negocios del país, teniendo en cuenta que la economía del departamento depende de diferentes rubros que serán expuestos durante estos días.

La Expo Itapúa se desarrollará desde el 24 al 31 de marzo en el predio del Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Encarnación y se aguarda que durante esos días unas 50.000 personas visiten el departamento.

Economía del departamento

La tierra colorada de Itapúa es la una zona eminentemente agrícola, en cuyas tierras pobladas por immigrantes y paraguayos que conviven y colaboran, se cultiva y cosecha la mayor parte de la producción agrícola nacional que se exporta al mundo entero.

Los agricultores de Itapúa se dedican primordialmente al cultivo de soja, duplicando hoy la producción de este rubro respecto a diez años atrás. El departamento es el segundo productor nacional de esta oleaginosa, y también de arroz, trigo y maíz, y a pesar de haber disminuido tres veces su volumen de cosecha de algodón, está entre los principales productores de esta fibra. 

El ganado vacuno es el de mayor importancia dentro del departamento, seguido del porcino, cuya producción es la mayor del país. Tanto la cría de caballos como de ovejas sobresalen a nivel nacional.

También podría gustarte