5D logo

Archivo

BBVA prevé cierre de otras 130 sucursales en España en 2017

 
 
 

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA cerrará cerca de 130 sucursales más en toda España en 2017 ya que los bancos tradicionales están apostando con sus planes a la banca digital.
Los cierres, anunciados en un comunicado el jueves, se suman a las 132 sucursales que se cerraron en febrero. En total, el banco eliminará el 8 por ciento de sus sucursales en el mercado español este año, dejando el número en 3.044, la segunda mayor red en el país.
Royal Bank of Scotland Plc anunció el mismo día que cerraría 180 sucursales en el Reino Unido e Irlanda debido a un ‘‘cambio drástico’’ en el uso de los servicios digitales por parte de los clientes.
BBVA, con sede en Bilbao, espera que la banca por internet y los mercados emergentes contrarresten unos tipos de interés bajos y la debilidad de la demanda del crédito en España.
ACCIONISTAS
El presidente de BBVA, Francisco González, dijo a los accionistas la semana pasada que compañías como Apple Inc. o Facebook Inc. entrarían en el sector bancario ‘‘más temprano que tarde’’ y que la mayoría de los bancos tradicionales desaparecerían. BBVA tiene que mejorar su eficiencia para poder competir ya que los bancos tienen un futuro muy difícil, dijo González en la reunión anual de accionistas. La compañía intentará garantizar el empleo para la mayoría de sus trabajadores, dijo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?