BID: Interfisa trasladará innovación a mipymes

En marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se desarrolla en Paraguay, Interfisa, una de las marcas más importantes del país, estrechó fuertes lazos de crecimiento y dio su apoyo incondicional al evento.

 

ASISTENCIA

En conversación con el Gerente General de la firma, José Cantero, mencionó que “la asistencia técnica del BID/Fomin. Interfisa Banco participa en esta Asamblea con la intención de sintonizar más fino las necesidades, desafíos y oportunidades de los empresarios de mipymes, porque tenemos el compromiso de acompañar el proceso de innovación y competitividad de las empresas”.

Por otro lado remarcó que “la Asamblea va a dejar lecciones, nuestro desafío como actores de la sociedad es tomar nota y llevarlas a cabo en una agenda común que busque que las mipymes se conviertan en el motor de la nueva economía de la innovación”.

 

ECONOMÍA

Como un plus al consultarle sobre la economía del Paraguay y de cómo este magno evento estaría influyendo a nuestro país, comentó que “en el 2017 la economía paraguaya crecerá de forma homogénea, experimentando crecimientos en prácticamente todos los renglones de la economía, situación que no ocurría hace ya un par de años.

La dinámica productiva del agro y la ganadería, se complementará con un movimiento muy positivo del sector manufacturero y de los servicios”.

La institución financiera busca promover la capacidad de gestión, la innovación, la accesibilidad a los servicios financieros, la incorporación de nuevos mercados internos y externos para que el crecimiento de la economía sea sostenido e impacte positivamente en las vidas de las personas, ‘‘debemos orientar las políticas públicas y privadas hacia la innovación y competitividad de las mipymes del país’’.

Resaltó además Cantero que “se espera que el dinamismo no solamente provenga del sector primario, secundario y terciario, sino que además de la demanda, en especial del consumo y la inversión.

Que la economía crezca en los rubros de la oferta y a la vez de la demanda agregada es una señal muy favorable, pero aún no es suficiente.

También podría gustarte