Día del Panadero: Mercado exquisito impulsa auge en el sector

“Hoy día hay un brote fuerte y muy válido en todo lo que es panadería” empieza diciendo Sarita Garófalo, experta en el arte culinario y propie­taria del Centro Garófalo, uno de los institutos más prestigiosos de Paraguay y América Latina.

EN CRECIMIENTO

“Es un rubro que está creciendo. Nosotros ve­mos por la demanda de cursos que hay”, expresó. Además de ser un centro de enseñanza calificada con excelencia, el sitio hoy reúne a decenas de personas que se acercan para sumarse a la larga lista de profesionales del pan en Paraguay. Es que según nos explica, hoy hay un mercado mucho más amplio y favorable para el rubro.

Sarita nos comentó, desde su conocimiento y experiencia en el sector, desde su escuela de Pana­dería, que actualmente las personas apuestan más por la calidad antes que la cantidad a la hora de pagar por los panificados.

“La demanda ya no es como antes, de que ma­nejábamos una empresa empíricamente. Hoy día deben estudiar, porque no solamente es para la calidad de producto, sino para manejar los costos”, indicó.

CALIDAD

‘‘Nos estamos volvien­do un poco más elitistas, más cuidadosos en la elección de lo que quere­mos comer y en dónde va­mos a comer. Y eso es muy importante porque hace que aumente la calidad de los productos en todos los niveles’’ acotó.

Sobre lo que hoy día elige el consumidor, ella refirió que el auge de las fibras permite ofertas de mayor variedad para el mercado. “Estamos apostando más a las semillas. Buscamos ya una dieta un poquiti­to más acorde a nuestra salud y para nuestras necesidades. Ya podemos encontrar panes para personas celiacas; nos damos cuenta de que hay diferentes cosas, pode­mos buscar diferentes al­ternativas que el mercado nos está ofreciendo”, se­ñaló.

ARTESANAL

‘‘La gente apuesta más ya por un pan artesanal. No ya a nivel masivo, sino que la gente busca los panes y busca también las dife­rencias. Hoy en día sabe­mos diferenciar la calidad de los productos que con­sumimos’’, finalizó.

También podría gustarte