Directivos del BNF aguardan la Carta Orgánica nueva

LEGISLACIÓN
Sara Ayala
[email protected]
Desde el Poder Ejecutivo siempre esa es la respuesta al consultar el porqué siguen las autoridades de la entidad bancaria en el puesto, pese a que están con el mandato vencido.
Este proyecto de ley ya tiene tiempo en el Congreso Nacional.
Tuvo idas y vueltas, pero siguen las modificaciones en ambas cámaras del Palacio Legislativo.
La Cámara de Senadores decidió dejar la composición del directorio por un presidente y cuatro miembros titulares.
Así también buscan que la entidad sea realmente una banca que apunte al desarrollo económico de varios sectores de la producción del país. De esta forma podría conseguirse cambios a una estructura económica y financiera que maneja actualmente el país.
El BNF actualmente tiene una Carta Orgánica del año 1961, la cual no le permite brindar todas las herramientas financieras a quién necesite.
Desde el Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, habían ya declarado anteriormente que buscan dotar a estas entidades de las armas correctas para acompañar el proceso y la situación económica que vive el país.
Es por eso que el artículo 14º dice que ‘‘los recursos obtenidos deben aplicarse preferentemente a la asistencia crediticia de los emprendimientos productivos que se adecuen al objeto del banco’’.
Y el objetivo es prestar servicios bancarios y financieros mediante todas las modalidades permitidas por la Ley de Bancos y Entidades Financieras, a fin de promover el desarrollo económico y social del país en los sectores privados y públicos.

También podría gustarte