5D logo

Archivo

ESPN gana un Oscar con un documental en vez de deportes

 
 
 

BLOOMBERG MILLENNIAL


La cadena de televisión más conocida por emitir deportes y destacados eventos en vivo obtuvo su primer premio de la Academia el domingo por la noche por la película de Edelman ?O.J.: Made in America??, un documental en cinco partes sobre el jugador de fútbol americano caído en desgracia O.J. Simpson. Podría ser el primero de muchos. ESPN, propiedad de Walt Disney Co., ha armado un ambicioso plan de programación de no ficción, que incluye los canales de cable y proveedores de streaming de video para destacarse en un mercado saturado.

NUEVA SERIE DOCUMENTAL

ESPN está a punto de lanzar una nueva serie documental en formato podcast y producirá un nuevo programa en varias partes del ganador de un Oscar, Alex Gibney, sobre los límites del desempeño humano y lo que motiva a la gente a cruzar esas barreras, legal o ilegalmente. Lo que empezó como una serie documental única para conmemorar el 30º aniversario de ESPN en 2009 ?el programa ?30 for 30?? se ha transformado en un pilar de la estrategia de programación del canal de cable con más audiencia.

?Es más difícil estar a la vanguardia, y tratamos de buscar aquellos lugares donde? la cadena puede hacerlo, dijo Connor Schell, productor ejecutivo de la película de O.J. y uno de los creadores de la serie de películas de ESPN ?30 for 30?. ?Tratamos de concebir ESPN Films y ?30 for 30? como una reacción a lo que no estaba pasando en el mercado, lo que nosotros como fanáticos de los deportes queríamos ver y no estábamos viendo??.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Como los eventos deportivos destacados y los resultados de los equipos están disponibles para todo el mundo a través de los dispositivos móviles, ESPN está dedicando una mayor parte de su programación a entrevistas y análisis presentados por sus mejores equipos. Los documentales, por su parte, fortalecen la cadena frente a los competidores recién llegados y proveedores de cable que buscan sacar los canales deportivos de sus paquetes básicos. Conforme más espectadores consumen televisión bajo demanda, los documentales le dan a ESPN una programación que, a diferencia de los deportes en vivo, retiene su atractivo a lo largo del tiempo.

Los documentales ?se han convertido en una parte clave del compromiso total de la marca de ESPN??, según Burke Magnus, que supervisa la programación y las adquisiciones. Estos espectáculos son ahora los pilares de ESPN, junto con los deportes en vivo y la información, dijo Magnus. ?Nos verán ponernos más agresivos con una programación como esta, lo cual es un elogio para los deportes en vivo?.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?