Evento empresarial pondrá al país en la vidriera a nivel internacional

El día de ayer, el Banco Re­gional llevó a cabo el desa­yuno de prensa “Paraguay en la Vidriera del Mundo”, en el marco de la 58ª Reu­nión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) y la 32ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corpo­ración Interamericana de Inversiones (CII), para co­mentar los beneficios que el evento puede generar para el país.

PRESENTES

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton y asistieron el Presidente del Banco Regional, Raúl Vera Bogado; el Ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; el Presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos y el Gerente General del Banco Regional Eugenio Oze de Morvil.

Raúl Vera Bogado, men­cionó que la Reunión Anual del BID es el evento finan­ciero más importante a ni­vel regional y que se espera la visita de una cantidad de bancos internaciona­les nunca antes vista en el país.

EVENTO DEL AÑO

Carlos Fernández Valdo­vinos, mencionó sobre la Reunión Anual: “No sé si llamarlo el evento del año, el evento de la década o el evento de los últimos 52 años, porque realmente hace 52 años que no se hace algo tan grande y tan ma­sivo acá en Paraguay, lo que se puede ver tratando de buscar algún cuarto de ho­tel a estas alturas”. El Pre­sidente del BCP mencionó que el evento va a permitir que mucha gente a nivel in­ternacional pueda observar el dinamismo que presenta la economía paraguaya.

Fernández Valdovinos agregó que en el evento hay una participación muy importante de todos los te­mas relacionados al sector público, ya que se buscan préstamos tanto con el BID como con diversos ban­cos de inversiones, pero que también es un evento sumamente importante para el sector privado ya que permite cerrar muchas perspectivas de negocios e inversiones.

FINANCIAMIENTO

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, comentó: “Que Paraguay haya hecho bien las cosas en mate­ria macroeconómica, que hemos tenido un banco central independiente que ha venido implementando una política monetaria res­ponsable, que el Ministerio de Hacienda haya man­tenido una política fiscal sostenible a largo plazo, finalmente han permitido que la Corporación Intera­mericana de Inversiones, que es el brazo que apoya al sector privado desde la banca multilateral, haya podido incrementar líneas de financiamiento para Paraguay

También podría gustarte