Innovación y novedad es lo que trae Festechpy

Las entradas pueden adquirirse en puerta o en la red UTS con un costo único de G. 50.000 y la inscripción al evento puede hacerse por Facebook o en puerta.

Este año el Festechpy presenta el mismo formato con una magnitud mayor en el área de robótica, la competencia nacional: LNR (Liga nacional de robótica) de diferentes instituciones educativas, el ganador representará a Paraguay en el campeonato mundial de robótica en USA.

En forma paralela, el área de charlas con referentes en el área de tecnología a nivel nacional, como Benjamín Barán, con lo último de ?Computación en la nube?; Fernando Brunetti y Francisco Resquín, con ?Robótica de rehabilitación?; Juan de Urraza, con ?Gaming?; Gloria Ortega, con ?Manejo del cambio, personas y tecnología?.

Sin dejar de destacar los eventos en innovaciones tecnológicas tanto en el área de juegos como aplicaciones nacionales.

ORIGEN

El evento tuvo origen cuando un grupo de empresarios unieron sus conocimientos para crear el primer espacio donde el ecosistema tecnológico, innovador, emprendedor e inversionistas se fusionen, logrando un valor agregado y aporte a la cultura tecnológica a nivel país. Así Guillermo Figueredo, Yonita Muñoz, Javier Viveros, Gustavo Carlson y Diosnel Dávalos crearon el Festival de Tecnología del Paraguay, que busca mejorar la calidad educativa, empresarial, innovadora y de servicios en el país, enfatizando el trabajo en equipo.

El 2016 ha sido un año muy productivo en lo que respecta a avances tecnológicos diseñados y desarrollados en nuestro país. Las aplicaciones para teléfonos móviles y las energías renovables han tenido un excelente año. Asimismo, se destacan otras innovaciones en el campo de las impresiones 3D.

También podría gustarte