Las tendencias a seguir para vender más en 2017

Estas siete tendencias del marketing buscan ofrecer herramientas de análisis para los emprendedores, estudiantes y empresarios, que necesiten conocer la información real y actualizada sobre qué va a pasar con los mercados, el marketing y con los consumidores en este año que ya está entrando en su tercer mes. 

Aquí se citan estas siete tenencias para mejorar su modelo de negocio y ofrecer a sus clientes su mejor oferta de productos o servicios.

1. Experiencia del usuario

Los clientes están reclamando productos o servicios que les permitan vivir momentos memorables, los productos deben estar cargados de innovación, diferenciación y valores agregados que los hagan algo único.

2. Realidad virtual

Esta tecnología ha ido integrándose a una gran variedad de productos y mercados, como los inmuebles, tiendas, etc. Éstos serán los que punteen para convencer de manera diferente a los clientes de sus ofertas.

3. La inclusión y la base de la pirámide

Las marcas han puesto sus ojos en un mercado inmenso que abarca grandes cambios y los productos dirigidos a los estratos bajos (la base de la pirámide) serán cada vez mayores. También la publicidad tendrá mayor efectividad si utiliza personas y mensajes más inclusivos, personajes más reales.

4. Mercado virtual y pagos online

Su negocio o producto debe estar presente en internet no sólo con una página web sino incluir un carrito de compras y pagos online que le permitirá ampliar su mercado y sus ventas para este 2017.

5. Video y eventos real time

Su propuesta de valor debe contener información en video, es la mejor forma de realizar contenido y generar engagement (interacción) con los consumidores.

6. Marketing de contenido

Los usuarios estarán pendientes de todo aquella información que les genere valor, las marcas y los productos deben de establecer una buena estrategia de contenido que no es otra cosa que ofrecer al consumidor información importante y relevante para su vida.

7. Cocreación y usuarios prosumers

En el 2017 y por muchos años venideros las marcas y las empresas deberán involucrar a los clientes y consumidores a construir los productos o servicios que ellos demandan, es por eso que la cocreación seguirá siendo una herramienta efectiva para obtener información, mejorar los productos y generar innovación de nuevas propuestas al mercado.

También podría gustarte