5D logo

Archivo

Medirán emisiones de gases de los vehículos

 
 
 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), en el marco del Proyecto Prociencia 14-INV 207 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invita a la ciudadanía a medir las emisiones de gases de sus vehículos.
Según informó la Cadam, el proyecto de la Fiuna y el Conacyt se suma a otros esfuerzos, como la vigencia de Ley Nº 5211/14 de calidad de aire y el proceso que sigue en cuanto a reglamentación, así como el trabajo que lleva a cabo la SEAM en conjunto con integrantes de la Mesa del Aire para reducir el nivel de azufre en las naftas.
“Se medirán los gases de escape de los vehículos y, además, los combustibles disponibles comercialmente en el Paraguay, para determinar las emisiones teóricas y reales de los automóviles; estos serán analizados en bombas calorimétricas”, refirió al respecto el ingeniero Juan Leopoldo Balsevich, profesor de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Fiuna.
El aparato de certificación imprime dos tickets, uno para el dueño del vehículo -a quien le servirá para determinar posibles fallas o el estado actual de su motor- y el otro ticket es conservado por los organizadores.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?