Watt’s dice que agresivas campañas producen baja

Diario Financiero

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Así al menos se evidenció en la entrega de resultados de Watt’s, firma que informó ganancias por US$ 20.494 millones al cierre del 2016, una caída de 13%, y que fue atribuida a la disminución de sus ingresos principalmente en el segmento de alimentos.
Según detalló, las ventas en ese segmento alcanzaron los $ 329.802 millones y el Ebitda se situó en US$ 36.493 millones, caídas de 1,6 y 11,8%, respectivamente, explicado por cuatro factores.
Ante “la caída del consumo y el aumento de precios, los supermercados han implementado una agresiva política de promociones de precios (High-Low), donde la compra se genera principalmente bajo condiciones promocionales, acostumbrando al consumidor a este esquema”, dijo Watt’s.
Agregaron que “esta agresiva estrategia ha probado ser efectiva”, pero “afecta el valor de las categorías en el corto plazo en períodos de restricción de consumo, como el que se está viviendo en Chile

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