Afirman que modificación no tiene futuro tras decisión del Presidente

El diputado Hugo Veláz­quez expresó que no se tomará ninguna decisión apresurada sobre seguir adelante con el proyecto de la enmienda.

El diputado Hugo Veláz­quez expresó que no se tomará ninguna decisión apresurada sobre seguir adelante con el proyecto de la enmienda, más allá de que Cartes haya dado el paso al costado, pues es una cuestión que debe discutirse entre todos los colorados que impulsan la figura de la reelección, según informó la 780 AM.

Añadió que para todo el oficialismo fue una sor­presa que el Presidente haya desistido.

Velázquez fue claro al de­cir que por ahora no se dará tratamiento en el pleno de la Cámara Baja al proyecto de ley de enmienda, pues aún espera que se pacifi­quen los ánimos, pues solo con tranquilidad se puede analizar eso.

“Por lo menos en un 50% se calmó la crisis ahora que el Presidente no se presen­tará a la reelección”, dijo.

RESPIRACIÓN ARTIFICIAL

El legislador del PLRA, Carlos Amarilla, afirmó a la emisora que la enmienda tiene los días contados lue­go de la decisión de Horacio Cartes de no insistir con su candidatura presidencial para el período del 2018-2023.

“La enmienda tiene res­piración artificial, en cual­quier momento le desco­nectan”, manifestó.

El presidente del Con­greso Nacional, Robert Acevedo, según la radio, remitió una nota al pre­sidente de la Cámara de Diputados, Hugo Veláz­quez, con el fin de soli­citar que el proyecto de enmienda no tenga en­trada en dicha Cámara.

También podría gustarte