Leite lidera barómetro de labor en ministerios

El Instituto de Comunicación y Arte (ICA) realizó un barómetro de gestión para conocer la situación sociopolítica del país y la evaluación ciudadana sobre la gestión de las principales autoridades públicas.

Los datos que arrojó la encuesta posicionaron al actual ministro de la Industria y Comercio, Gustavo Leite, como primero en el listado de mejor calificación en cuanto a su labor.

El secretario de Estado, en comunicación con el diario 5días, menciona que el MIC es una entidad mucho más ágil y mucho más orientada a facilitar la vida de la gente. ‘‘Hemos invertido a favor de la ciudadanía en temas muy sensibles como la baja de precio del combustible y del gas’’.

Así también resalta que tienen claro el rol como dinamizador y acelerador del desarrollo económico, social y el fomento a la inversión nacional y extranjera.

‘‘Hemos instalado a Paraguay local y internacionalmente como potencial proveedor de alimentos para el mundo y centro vibrante de nuestra región’’, puntualiza.

Santiago Peña, figura que suena muy fuerte para las próximas presidenciales, también se encuentra dentro de las 5 gestiones con buena calificación.

BAJA CALIFICACIÓN

Es importante mencionar que el Ministerio de Defensa, de Justicia y del Interior cuentan con la calificación más baja en cuanto a sus gestiones.

Según lo expresado por el encuestador Enrique ‘‘Taca’’ Chase, los últimos acontecimientos registrados en el país pudieron haber influido en la percepción ciudadana y, por ende, en la determinación de la calificación.

VARIABLES

Se midieron aspectos relacionados a la gestión del Gobierno nacional.

También podría gustarte