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Mercedes enfrenta a Silicon Valley con taxis robotizados

 
 
 

Daimler AG y el fabricante de autopartes más grandes del mundo planean ofrecer taxis robóticos en Estados Unidos y Alemania dentro de seis años, en tanto se intensifica la competencia por ser el primer proveedor de coches compartidos autónomos.
Mercedes-Benz, la división de Daimler, y Robert Bosch GmbH, el gigante de la tecnología automotriz, se aliaron para probar los vehículos en no menos de cuatro sitios, entre ellos Silicon Valley y su ciudad natal, Stuttgart, según un comunicado publicado este martes. El proyecto, que compite con ingresantes más recientes como Uber Technologies Inc. y su tradicional rival BMW AG, permitirá que los clientes llamen coches automatizados por smartphone.
“La idea es que el vehículo venga al conductor y no al revés”, declararon en el comunicado Daimler, sociedad controlante del fabricante de coches de lujo más grande del mundo, y Bosch. El emprendimiento tendrá algunos cientos de empleados.
Las automotrices y nuevos competidores como Uber, una startup de viajes particulares, están invirtiendo miles de millones en la fabricación de vehículos lo suficientemente inteligentes como para poder andar solos por las calles. Algunos fabricantes tradicionales, como Fiat Chrysler Automobiles NV, se están asociando a proveedores de tecnología para bajar costos, mientras que Daimler desarrollará modelos para una nueva era de vehículos que se manejan solos en gran parte por su cuenta.
Construir una flota de taxis robóticos permitirá que la empresa alemana, también dueña del fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo y de la marca de coches urbanos Smart, monetice la tecnología cuando esta se popularice y evite transformarse en un proveedor de hardware de márgenes más bajos que los aspirantes de Silicon Valley. Además, esto le permite a Daimler mantener bajo control su relación con los conductores y los datos valiosos que generan, aunque ellos ya no sean dueños de los coches a los que se suban.
ADAPTACIÓN
La sociedad entre dos pesos pesados de la industria automotriz alemana forma parte de un cambio más amplio mientras la industria se prepara para una revolución. Daimler debe ajustarse a “cambios fundamentales” en tanto los autos son cada vez más capaces de andar solos y usan motores eléctricos, dijo el presidente Manfred Bischoff en la reunión anual de accionistas la semana pasada.
Los vehículos autónomos representarán el 25% de las ventas de coches nuevos para 2035, según Boston Consulting Group.




 

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