Tigo premiará proyectos de innovación social

El día de ayer Tigo llevó a cabo la presentación de la 4ª edición de los premios de innovación social, en alianza con la empresa social Koga Impact Lab, denominado “Premios Tigo Conecta”, la misma busca premiar a los mejores proyectos digitales que generen un gran impacto a nivel social.

Asimismo, en la fecha se habilitó oficialmente el período de postulación para el concurso, que se extenderá hasta el 16 de mayo. La participación al mismo no conlleva costo alguno.

Ser mayor de 18 años, conformar un equipo de un mínimo de 2 personas, en donde al menos una de ellas resida en el país son algunos requisitos primordiales.

OBJETIVOS

Bruno Defelippe, representante de Koga, refirió que esta es una oportunidad única que se tiene en el país para presentar una idea y recibir apoyo a lo largo del proceso y así llevar esa idea en acción.

“A diferencia de otros concursos, tal vez en éste uno tiene la oportunidad de presentar su idea en la plataforma conecta.tigo. com.py y desde que uno presenta su idea tiene acceso a distintos beneficios en términos de formación y apoyo para que su idea se haga realidad, porque a lo que nosotros nos interesa es que haya no cientos, si no miles de proyectos de jóvenes que estén emprendiendo para cambiar la realidad”.

CONCURRENCIA

Por otra parte, Camila Varela, gerente de Responsabilidad Social de Tigo, expresó que son bastantes ambiciosos, esperan un mínimo de 200 equipos, que a partir del proceso de selección de ganadores, en conjunto con una mesa de jurado, quedarán seleccionados 10 equipos, que tendrán la posibilidad de presentar su idea cada uno en tiempo de 5 minutos, el próximo 6 de junio.

Varela destacó que lo que más valora el jurado es la multidisciplinariedad. “Si tienen en el equipo un arquitecto, con un programador, con un abogado, esa es la variedad de talento que nosotros valoramos y, sobre todo, el compromiso que tenga el equipo con transformar su idea en una realidad”.

PREMIOS

De los 10 equipos seleccionados finalmente solo 3 serán los premiados, quienes se llevarán la suma en efectivo de US$ 4.200, como también tendrán la posibilidad de contar con asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas y un miembro de cada equipo tendrá el honor de asistir al Festival Internacional de Chile de Innovación Social, con pasaje y estadía incluidos.

Todos estos beneficios tienen un costo estimado de US$ 15.800, que se suma al premio en efectivo.

CONTACTO

Los interesados en acceder a mayor información sobre el proyecto, como también los que deseen suscribirse lo pueden hacer por medio de la web conecta.tigo.com. py, donde encontrarán el formulario de postulación, como también las bases y condiciones.

También podría gustarte