Asunción emitiría bonos por G. 100.000 millones

Desde la Municipalidad de Asunción confirma­ron la noticia de que la entidad tiene la intención de volver a salir a buscar financiamiento a través de la Bolsa de Valores, esta vez sería por unos G. 100.000 millones.

Expresaron que este monto es uno de los de mayor envergadura que ha realizado la institu­ción debido a la sobrede­manda registrada en la anterior colocación, que esperan además sea a una tasa muy inferior a la an­terior, gracias al primer contacto realizado con las casas de Bolsa. Con­firmaron, además, que ya han cerrado con Valores Casa de Bolsa, el cual se­ría la institución encar­gada de la elaboración.

El plazo de duración de la emisión estaría entre los 8 a 10 años y el di­nero sería enteramente para el financiamiento de obras.

 

 ANTECEDENTES

En la anterior oportu­nidad el programa de G. 40.000 millones fue di­vidido en 3 series, el cual tenía un plazo de dura­ción que oscilaba entre los 4 a 7 años, esta salida fue realizada a principios del segundo semestre del 2016.

Esta colocación fue des­tinada para el financia­miento del presupuesto de inversión de la entidad para el ejercicio 2016.

Solventa asigna la cali­ficación “pyBB-” al Pro­grama de Emisión Global G3 de la Municipalidad de Asunción y otorga una tendencia “Fuerte (+)”.

También podría gustarte