Compras con tarjetas suben 31% tras regreso de promociones

Las compras realizadas a través de tarjetas han mostrado un repunte en los primeros cuatro meses del año, según informa un reporte presentado por la procesadora Bancard.

Los descuentos para compras pagadas con di­nero plástico están a la orden del día y se incre­mentaron a medida que se llegaron las fechas es­peciales, como el Día de la Madre o feriados pro­longados. Se trata de una estrategia conjunta bajo la ilusión de reactivar el alicaído mercado de con­sumo.

La gran mayoría de los bancos está estimulando las compras a través del producto con descuentos -de hasta 40% incluso- en cómodas cuotas sin inte­reses; al menos eso es lo que se ve en las vitrinas de los principales centros comerciales del país.

Esta estrategia ha traído alivio y las compras loca­les a través del crédito ha crecido un 11% acumulado a abril, pasando de G. 1,2 billones en 2016 a G. 1,4 billones, por el lado de las tarjetas de débito se ob­serva un crecimiento del 26%.

Esto ha repercutido de manera directa también en las emisiones de plás­ticos que por el lado del las tarjetas de crédito ha repuntado un 31% y en lo que se refiere al débito en un 25%.

Otro factor importante que ayudó al comercio en este tiempo fue la fuerte afluencia de extranjeros que realizaron compras en el país, cuyo monto han alcanzado G. 486 mil millones a abril.

También podría gustarte